NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ 0 - BRASIL 2

Arabia Saudí 0-2 Brasil: goles, resumen y resultado

Brasil ganó a Arabia Saudí con goles de Gabriel Jesus y Alex Sandro en un partido que no motivó a la 'Canarinha' en ningún momento. Neymar fue el mejor del choque.

Actualizado a
Arabia Saudí 0-2 Brasil: goles, resumen y resultado
STRINGERREUTERS

Final del Arabia Saudí 0-2 Brasil

Previa del Arabia Saudí - Brasil: Amistosos internacionales

La Canarinha afronta dos amistosos que serán una vara de medir del nivel que tiene hoy por hoy. El primero es ante Arabia Saudí, una selección que ha crecido en los último años, llegando incluso a jugar el Mundial de Rusia, pero ante la que Neymar y compañía no deberían tener problemas. Será un aperitivo del Clásico sudamericano que jugará ante Argentina el próximo martes. El duelo ante el país saudí se juega en el estadio King Saud University Stadium, una cancha de última generación.

Arabia Saudí

Los hijos del desierto forman un equipo defensivamente correoso, que aprovecha la calidad de algunos de sus futbolistas en ataque para definir los partidos. Intenta aprovechar la ventajas y ahogar las ofensivas rivales acumulando muchos hombres en zonas defensivas. Es el estilo que ha implantado el argentino Jose Antonio Pizzi, que gracias a buenas sensaciones en algunos tramos del Mundial de Rusia se ha ganado la renovación.

El sueño es repetir la participación en Qatar 2022. Para ellos será importante dejar una buena imagen en la Copa Asiática que se disputa el año que viene en Emiratos Árabes Unidos. Sin partir entre los favoritos, será una selección difícil de batir.

Brasil

El equipo dirigido por Tite decepcionó en el Mundial de Rusia, al que iba como favorito y acabó cayendo en cuartos de final ante una buena selección belga. A pesar de esa mancha en el expediente, el rendimiento de la canarinha en los últimos tiempos es envidiable: solo una derrota en los últimos 18 partidos.

Neymar apunta a titular. El jugador del PSG ha recibido críticas en los últimos meses. Su rendimiento no ha bajado, pero no fue capaz de liderar al conjunto francés en la Champions League ni a su selección en el Mundial. Esto ha provocado que ni si quiere estuviese entre los finalistas al premio The Best. Esta temporada el brasileño tiene ganas de demostrar que está entre los mejores del mundo y que puede liderar un proyecto ambicioso.

Casemiro y Coutinho también estarán en el once. Ambos también son pilares importantes para Tite. Sin ir más lejos, el jugador del Real Madrid no estuvo por sanción en la derrota contra Bélgica. Por su parte, el futbolista del FC Barcelona es el mejor socio de Neymar, ya que se conocen desde hace años y juegan prácticamente de memoria.