NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-MÁLAGA

Quique frente al muro

Un Málaga líder visita Riazor después de haber encajado sólo dos goles en siete jornadas. No obstante, el Deportivo se impuso con justicia en su feudo a otros dos pesos pesados como Sporting y Granada.

Actualizado a
Quique González posa para As.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

La pasada temporada Deportivo y Málaga se vieron las caras allá por el mes de abril buscando tres puntos que les diese vida, que prolongasen la perenne agonía en la que vivieron toda la temporada hasta consumar dos descensos anunciados. Ambos se han aclimatado bastante bien a la nueva vida en Segunda y hoy se enfrentarán de nuevo, pero buscando una victoria de ilusión que confirme su buen arranque de Liga.

Los andaluces llegan líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encuentra el Deportivo. Los coruñeses han ganado los dos últimos partidos con solvencia y en Riazor llevan seis de seis después de la visita de otros dos candidatos al ascenso: Sporting y Granada. El Málaga basa su poderío en la firmeza defensiva (dos goles encajados), la velocidad cuando recuperan una posesión de la que escapan y el balón parado. El resultado es seis victorias y una sola derrota, un impresionante botín para un equipo realmente solvente en las dos áreas.

Enfrente Natxo plantea un estilo casi contrapuesto, con gusto por acaparar el balón y madurar los partidos desde el dominio. Eso, y un Quique que convierte en gol todo lo que toca. Seis tantos, cuatro partidos seguidos marcando y dos dobletes consecutivos del delantero pucelano son suficientes argumentos para preocupar a Munir.

El buen momento de ambos conjuntos también se refleja en los onces. Muñiz, que el pasado verano coqueteó con el banquillo deportivista, podría darle continuidad a Juanpi y repetir equipo por primera vez en toda la temporada. Natxo, que lo hizo las dos pasadas jornadas, no podrá tripitir por la inoportuna lesión de Vicente. Sin el canario, el jefe de la sala de máquinas coruñesa, el técnico duda sobre la composición de su intocable rombo. Mosquera y Carles Gil, las aristas, parecen seguros, mientras que Didier Moreno, Edu Expósito y Krohn-Dehli se disputarán los otros dos puestos en la media.

Las cubiertas de Pabellón y Maratón, aún a medio colocar

El Deportivo juega hoy su tercer partido como local y las obras de Riazor, aunque avanzan, están todavía lejos de terminar. Si ante el Granada se tuvo que reubicar a más de 10.000 socios, hoy ‘sólo’ serán 755 abonados de Pabellón y Maratón Superior los que tendrán que cambiar de asiento. Estas dos gradas no están acabadas y sólo está colocada la mitad de la cubierta de cada una de ellas. Con todo, el tiempo volverá a ser benigno y parece que no lloverá en A Coruña. Las taquillas abrirán a las 11:00 horas hasta el partido y todas las puertas del estadio estarán operativas.

Claves

Munir

El internacional marroquí sólo ha encajado dos goles. Clave en la fortaleza defensiva que está mostrando el Málaga.

Estilos

El líder es el segundo equipo con menos posesión y el Depor, el segundo con mayor. Dos apuestas diferentes que dan resultado.

Balón parado

Una de las fortalezas del Málaga de la que Natxo es consciente. Esta semana ha trabajado mucho para contrarrestar córners, faltas e incluso saques de banda.

Ases a seguir

Saúl

El lateral cántabro ha aprovechado su oportunidad. Lleva dos grandes partidos, el último con dos asistencias de gol incluidas.

Jack Harper

Revelación del Málaga. Lleva dos goles. Imprescindible para Muñiz, su crecimiento es impresionante.

Altas y bajas

—Natxo pierde por lesión a Vicente, Cartabia, Borja Valle y Dubarbier. Regresa Caballo tras lesión.

Muñiz ha incluido a Lombán y Boulahroud. Mula, Cifu, Renato Santos y Juankar, lesionados.