NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

El Real Madrid elige un mal día para perder a Isco

Sin él se mide a un Sevilla artillero en un campo que se le da mal. Vuelven Marcelo, Kroos y Gareth Bale. El Sevilla jugará con un solo punta.

Actualizado a
El Real Madrid elige un mal día para perder a Isco
PERFORM
Ampliar

De Londres al dentista. Ese es el programa del Madrid, que hoy se enfrenta al Sevilla en el Pizjuán, donde ha caído en cinco de sus seis últimas visitas ligueras con entrenadores de distinto pelaje. Faltarán Carvajal e Isco, este último baja para un mes, y regresan Marcelo, Kroos y Bale, rebajados de servicio ante el Espanyol. Así que se apunta al mejor Madrid posible, de nuevo con Odriozola y quién sabe si con Modric, al que probablemente iba a cuidar Lopetegui en su resaca emocional pero del que quizá tenga que tirar. Él y Ceballos se juegan una plaza.

El pasado mes de marzo, Lopetegui acudió a ver el Girona-Celta, en plena efervescencia de Portu y en pleno casting para el Mundial. Ni técnico ni jugador llegaron al campeonato, pero Lopetegui se entrevistó con Machín, intrigado por esa defensa con tres centrales con la que llevó al Girona a la décima plaza en la Liga.

Machín, soriano, excentral del Numancia, tomó la idea de Lotina, leyenda en Soria. “Él la ha perfeccionado en la presión y la salida del balón”, reconoce el vizcaíno. Y de ahí no se ha movido, ni siquiera ante las numerosas bajas (Amadou, Mercado, Escudero, Gonalons) o ante algunas insinuaciones del entorno. Ya le ganó al Madrid así en Girona y repetirá hoy.

Ben Yedder, goleador de lujo

El Sevilla ha jugado ya trece partidos esta temporada, pero con especial eficacia en los dos últimos, en los que sumó once goles. Frente al Levante Machín puso a dos puntas y fue un huracán (2-6). Hoy pinta que dará un paso atrás y sentará a André Silva.

El titular será Ben Yedder, cuyos goles no han resultado casi nunca argumento de peso. De origen tunecino, nacido en un suburbio multirracial de París y amigo de la infancia del argelino Mahrez, Monchi peleó su fichaje con el Toulouse. Lo sacó por nueve millones. Metió 18 goles el primer año y 22 el segundo, pero a Sampaoli le gustaba más Vietto y a los que llegaron después, Muriel, ambos con peores registros. Ben Yedder ha metido un gol cada 150 minutos en su carrera. En el Sevilla tarda menos, uno cada 118. Ningún ariete del club supera su promedio en este siglo. Este curso, con suplencias, lleva ya siete tantos. El Madrid debe sentirse encañonado.

Así están las apuestas de la jornada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario