NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1 | PSG - SAINT ETIENNE

PSG 4 - Saint Etienne 0: goles, resumen y resultado del partido

El PSG ha ganado con comodidad un partido que se le puso casi vertical en la primera mitad. El Saint-Etienne tuvo tres claras. En la segunda fue un monólogo parisino.

Actualizado a
PSG 4 - Saint Etienne 0: goles, resumen y resultado del partido
FRANCK FIFEAFP

El PSG sigue siendo líder de la Ligue 1 después de un triunfo cómodo. También engañoso. Y sobre todo bipolar. No fue la primera mitad tan cómoda como muestra el resultado de una segunda parte que se quedó corta viendo la tiranía que ejerció el equipo local sobre los visitantes en esos 45 minutos. Después de la reanudación el PSG hizo del contrario un guiñapo que apenas supo atravesar la línea divisoria en un par de ocasiones.

El gol tempranero tras el descanso de Cavani tras un claro penalti (51') ayudó a clarificar dudas y, de paso, hundir las esperanzas de los de Gassett, que se fueron sintiendo cada vez más minúsculos hasta mutar la telaraña de su defensa en un hilo sobre el que se balanceaba danzando todo el ataque del PSG. Di María (soberbio durante todo el encuentro),  y Diaby (magnífico tras sustituir al descanso a Lass Diarra) dieron forma definitiva al 4-0 que inició en la primer parte Draxler.

Su gol de cabeza en la primera parte fue fundamental porque llegó justo después de que el Saint-Etienne gozara de tres clarísimas ocasiones. Pero ante el gigante perdonar es pecado. Capital, si cabe. Un pase al interior del área de Verratti terminó en control con la testa y gol con la misma cabeza del germano. Respiró en el banquillo su compatriota, Tuchel, que ahora ya puede pensar en preparar con tranquilidad el duelo en Liverpool del martes, con Neymar y Mbappé, que no jugaron hoy. El primero por decisión técnica (descanso) y el segundo por sanción en la Ligue 1 (le quedan aún dos partidos por cumplir). 

Final del PSG 4-0 Saint Etienne: