NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS 0 - ZARAGOZA 0

El Zaragoza desaprovecha una oportunidad de oro

El equipo aragonés dominó y llevó más peligro, pero no acertó en los últimos metros ante un Reus que sigue sin poder inscribir a siete de sus jugadores.

Actualizado a
El Zaragoza desaprovecha una oportunidad de oro

El Real Zaragoza ha dejado escapar una gran ocasión para ganar por primera vez en Reus y sumar su segunda victoria en dos jornadas. En primer lugar por los problemas en los despachos del Reus, que sigue sin poder inscribir a siete de sus jugadores, y en segundo lugar por el desarrollo del partido. Los aragoneses dominaron y tuvieron más ocasiones, pero fallaron en el remate y en el último pase.

El Reus se hizo con el balón en los primeros minutos, pero el Zaragoza daba más sensación de peligro en cuanto robaba en la presión. Pombo, muy activo durante todo el encuentro, realizó una gran jugada personal y cedió a Marc Gual, que en vez de disparar de primeras, intentó controlar y perdió toda opción de remate. Respondió el conjunto local por medio de Carbonell, pero su remate de cabeza salió demasiado bombeado y Cristian Álvarez atajó sin problemas.

A medida que pasaban los minutos el Zaragoza también se iba haciendo con el control del balón y llegaron sus primeras ocasiones, sobre todo a balón parado. Álex Muñoz cabeceó alto un buen centro de Buff, que dos minutos después buscó portería con un lanzamiento de falta desde la frontal, pero Villanueva, en la barrera, impidió un gol seguro al desviar de cabeza. En otra falta lejana, el jugador suizo metió de nuevo un balón medido al área y en esta ocasión fue Grippo el que se elevó entre todos para rematar de cabeza, pero la pelota fue a las manos de Edgar Badia.

El Reus se estiró un poco más en los últimos minutos de la primera parte, pero Catena no acertó en su remate de cabeza y poco después fue Grippo el que se anticipó a Carbia tras un pase de Carbonell. Tras la reanudación, el equipo aragonés continuó presionado muy arriba y el Reus trataba de salir jugando, lo que propició muchas recuperaciones en tres cuartos del Zaragoza, que no estuvo acertado en la toma de decisiones en los últimos metros.

De esta forma, eran los aragoneses los que daban sensación de peligro, pero la primera ocasión de la segunda parte la tuvo el Reus. Gus Ledes botó un córner, Álex Muñoz midió mal en el salto y el balón se lo encontró Carbia, que totalmente solo en el segundo palo no tuvo tiempo de reaccionar. El Zaragoza respondió por medio de Marc Gual, que tras amagar dentro del área, disparó al primer palo, donde estaba bien colocado un seguro Badia.

Grippo también tuvo la oportunidad de romper las tablas con un remate picado de cabeza, mientras que la entrada al campo de Enri le dio más presencia en el área al Reus. Por contra, los cambios no le sentaron demasiado bien al Zaragoza, que sin Pombo y Buff no lograba conectar con Marc Gual y Álvaro Vázquez, que hizo su debut con el equipo aragonés. Al Reus parecía sentarle bien el empate, pero Carbia tuvo en sus botas la victoria de su equipo. Enri prolongó de tacón un centro desde la izquierda y el delantero catalán no acertó a rematar entre los tres palos cuando se encontraba totalmente solo.

La salida al campo de Soro, que también hizo su debut, reavivó el ataque del Zaragoza. El canterano hizo una gran jugada por la banda izquierda, centró y Álvaro remató demasiado desviado. Este último también tuvo la última ocasión del partido a pase de Papu, pero su volea no salió con la potencia necesaria y fue a las manos de Badia.