NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REUS

Rubén ha vuelto a casa para pilotar el viaje al ascenso

Borja Herrera, ex de Las Palmas, será titular en el Reus. Los locales se concentraron anoche para preparar el debut liguero.

Actualizado a
Rubén Castro regresa al Estadio de Gran Canaria, que nunca le recibió con agrado en sus sucesivas visitas.
Ampliar

Hay mono de fútbol en Gran Canaria, tan desastrosa como fue la temporada pasada de Las Palmas, ridículo incalificable adornado con el descenso. Por supuesto, cambio de entrenador y renovó a más de la mitad de la plantilla, faltan aún por llegar al menos dos fichajes más. Su único objetivo es el ascenso. Como dice Manolo Jiménez, “no conseguirlo será un fracaso”. Su primera parada en este homérico viaje será hoy ante un pujante Reus, azotado por algún que otro lío administrativo pero que viene de hacer una pretemporada de relumbrón (sigue el partido en directo en As.com).

Jiménez no podrá contar con los lesionados Peñalba, Tana y Araujo, lo que desde luego aumenta la cuota de responsabiliad ofensiva de un Rubén Castro que vuelve a casa 14 años después. Salvo sorpresa, estará escoltando a Mir.

Las Palmas, que anoche se concentró en un céntrico hotel de la capital grancanaria, en la playa de Las Palmas, debe mejorar su contundencia arriba y ser más expeditiva atrás, como reconoció Jiménez ayer. Debutarán muchos nuevos fichajes, como Lemos, Cala, Galarreta, Rivera...

Problemas. Xavi Bartolo ha tenido muchos problemas para hacer la convocatoria. Además, existe un secretismo inaudito alrededor del Reus, y ni se facilitó la lista final ni los jugadores que no ha podido inscribir para esta primera jornada por culpa de las exigencias de LaLiga. Aun así, todo indica que Lekic, Linares, Yoda y Vítor no podrán participar. Los cuatro son titulares y el técnico ha tenido que citar a cuatro jugadores del filial. La pretemporada del Reus ha sido excelente, pero este problema con la inscripción de jugadores le merma. Deja de ser un equipo tan competitivo, viajan con lo justo y sin delanteros del primer equipo. Será titular Borja Herrera, fichado hace unas semanas precisamente de Las Palmas.