NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - RAYO MAJADAHONDA

La Romareda sube el telón con ilusiones renovadas

El Real Zaragoza ya suma 24.639 abonados de cara a su estreno liguero frente al Rayo Majadahonda, que esta noche hace su debut en Segunda División.

Actualizado a
Marc Gual, el último fichaje del Zaragoza, será la referencia ofensiva del equipo aragonés.
Alfonso Reyes
Ampliar

La Romareda reabre hoy sus puertas con ilusiones renovadas 71 días después de que Diamanka silenciara a todo el zaragocismo, que una vez más ha demostrado ser una afición de Primera. El Real Zaragoza ya suma 24.639 abonados de cara al estreno liguero de esta noche, la cifra más alta de la categoría y una de las diez más elevadas de los 42 equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Enfrente, un recién ascendido como el Rayo Majadahonda, que hace su debut en Segunda División en un escenario único (sigue el partido en directo en As.com).

El conjunto madrileño afronta una temporada histórica con el único objetivo de mantener la categoría. Iriondo ha formado un equipo que mezcla veteranía y juventud y ya vaticinó en rueda de prensa que seguirá apostando por un estilo de juego combinativo. Con Enzo Zidane y Fede Varela como fichajes estrellas, el Rayo Majadahonda apenas ha tenido tiempo para probar las quince caras nuevas que tiene en su vestuario.

Imanol Idiákez, por su parte, sigue sin poder contar con Eguaras, aquejado de una pubalgia. Esta baja se une a las de Zapater y Raúl Guti, además de Toquero, por lo que el técnico ha tenido que buscar durante toda la pretemporada una solución para suplir al mediocentro navarro. Verdasca, que es el que más minutos ha disputado este verano como pivote defensivo, parece haberle ganado la partida a Javi Ros, que jugará a su derecha.

La otra gran duda se centra en la mediapunta del rombo. Papu, recién recuperado de su lesión, está descartado para jugar de inicio e incluso podría ser uno de los descartes de Idiákez, que ha convocado a 21 jugadores, por lo que Buff, Pep Biel y Soro se juegan un puesto. Este último ha sido la sensación de la pretemporada a sus 19 años y, a pesar de ser considerado aún jugador del filial, parece haber tomado ventaja para enlazar con Pombo y Marc Gual, uno de los tres fichajes que presentará el Zaragoza en su once inicial junto a Álex Muñoz y James. El resto son los mismos que hace unos meses despertaron la ilusión de una afición que sueña más que nunca con el retorno a Primera División.