NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARCELONA - SEVILLA

Tánger, un título en juego y muchas novedades

Operarios trabajaban ayer en el estadio Ibn Battouta para tener todo a punto (22:00, TVE1). El Sevilla, tres partidos oficiales; el Barça, ninguno.

TángerActualizado a
Tánger, un título en juego y muchas novedades
Ampliar

La atención del fútbol español se desplaza esta noche a Tánger, Marruecos, donde a las 22.00 horas (La1) se jugará por primera vez la Supercopa de España en el extranjero y a partido único. El segundo proyecto de Valverde, que llega a la cita como campeón de Liga y Copa (en la final barrió al Sevilla), ante el primer proyecto de Pablo Machín al frente del equipo andaluz. Y por si faltaba algún ingrediente para darle más trascendencia al acontecimiento, será el primer partido oficial en España que contará con el VAR (videoarbitraje). El fútbol español se mueve y puede que este partido sea un punto de arranque.

Deportivamente, es más incógnita el Barcelona que el Sevilla (sigue el partido en directo en As.com) porque el once titular que sacará Valverde esta noche en el estadio Ibn Battouta se parecerá bien poco al que ha utilizado en los tres partidos de pretemporada disputados hasta ahora en la gira americana, donde faltaron la inmensa mayoría de los internacionales y no ganó ningún choque.

En cambio, el Sevilla ya ha disputado tres partidos oficiales correspondientes a las rondas previas de la Europa League y, aunque al conjunto andaluz le falta aún alguna pieza para cerrar su plantilla y alguno podría irse, su rendimiento es más previsible. Llega más rodado, pero la artillería blaugrana impresiona.

Machín vuelve a enfrentarse a un Barcelona al que no pudo ganar con el Girona en dos partidos que planteó de manera bien diferente. En la primera vuelta, apostó por anular a Messi con un marcaje individual de Maffeo, que evitó los goles del argentino, pero no la clara victoria del Barça por 0-3. En el segundo partido, no hubo marcaje al hombre y Messi se desquitó dirigiendo la goleada (6-1). Precisamente, el partido de esta noche será la primera oportunidad de volver a ver a Messi tras su paso por el Mundial. Para Leo volver al Barça siempre es un alivio y más si se trata de una final que puede colocarle como el jugador más laureado de la historia del club en caso de victoria, su primer partido como primer capitán de manera oficial y tener delante al Sevilla, su víctima favorita. Lo que no está tan claro es quiénes serán sus acompañantes en el equipo. A Valverde se le abren multitud de opciones y la que se le podía cerrar por el cupo de extracomunitarios, tampoco existirá. Así que con la única baja segura de Sergi Roberto, que arrastra una sanción del año pasado, y de Denis, lesionado, el técnico del Barça puede empezar a combinar sus piezas. De hecho, viajan todos los disponibles a Tánger.

Puede ser el día para ver a Arthur asociándose a Messi y el resto de titulares tras destacar en la gira jugando al lado de juveniles. El centrocampista brasileño es el fichaje que más opciones tiene de ser titular esta noche en Tánger.

Otra de las incógnitas que deberá despejar el técnico del Barça es la de la portería. Cillessen, que ha jugado toda la pretemporada reclama más minutos y piensa en irse. Ter Stegen no parece estar para demasiados gestos y a pesar de haber disputado sólo 45 minutos en un amistoso, seguirá manteniendo la titularidad si no hay sorpresa en un partido que huele a nuevo.