NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL -BÉLGICA

Bélgica desafía al rey

El mejor ataque del Mundial, ante la gran favorita (20:00, Tele 5). Alisson no encaja un gol desde el primer partido del torneo.

Actualizado a
Bélgica desafía al rey
MEDIASET
Ampliar

A priori, el partido de cuartos de final que se disputan Brasil y Bélgica (Arena de Kazán, 20:00 horas, Telecinco) es el partido más atractivo de esta fase que descubrirá a los cuatro semifinalistas. Se enfrenta la pentacampeona y máxima favorita en los pronósticos ante la selección que ha protagonizado algunos de los mejores momentos de juego del torneo (sigue el partido en directo en As.com).

La Bélgica de Roberto Martínez es el equipo más goleador en lo que se lleva de torneo con 12 tantos, una credencial más que necesaria para enfrentarse a Brasil, el conjunto con mejor defensa. Los de Tite han recibido hasta ahora un único gol, son la selección que menos ocasiones concede al rival y llevan 310 minutos con la portería a cero.

Pero esos números no descuidan el enorme potencial ofensivo de Brasil, donde Neymar sigue creciendo a cada partido que pasa. El delantero del PSG es el jugador que más veces ha disparado a portería en el campeonato y Brasil ha chutado tantas veces como Bélgica: 77.

Lo que les diferencia de cara al marco rival es la puntería de sus respectivos delanteros. Romeo Lukaku ha anotado cuatro goles y es la punta de lanza de un equipo que es de los pocos que puede mirar a los ojos a los brasileños en lo que respecta a talento.

Si Brasil tiene a Neymar, Coutinho, Willian o Gabriel Jesús, Bélgica puede responder con Hazard, De Bruyne, Lukaku, Januzaj o Witsel.

Marcelo parece recuperado de sus problemas en la espalda que le impidieron jugar el partido de octavos ante México. Filipe Luis cumplió con creces, pero la jerarquía del madridista parece innegociable para Tite, poco amigo de tocar lo que funciona y que ya deberá incluir a Fernandinho en el once a causa de la baja de Casemiro por sanción. En Bélgica hay más dudas en la alineación tras el susto ante Japón. Chadli y Fellaini, jugadores claves en la épica reacción de octavos, podrían entrar en el equipo titular por Witsel y Carrasco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario