NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - SUIZA

Brasil 1-1 Suiza: goles, resumen y resultado

Sigue el Brasil - Suiza en vivo y en directo online, partido de la primera jornada del grupo E en el Mundial de Rusia 2018, hoy, 17 de junio, en AS.com.

Actualizado a
Brasil 1-1 Suiza: goles, resumen y resultado
Buda MendesGetty Images

Actualiza el contenido

FINAL: Brasil 1-1 Suiza 

Previa del Brasil - Suiza: Mundial de Rusia 2018:

Entra en juego la selección con más copas del mundo en sus vitrinas y una de las favoritas para ganar en Rusia 2018. Brasil, mejor equipo del grupo E, comienza contra un rival de nivel como Suiza. La ‘canarinha’ ha impresionado durante la fase clasificatoria en Sudamérica y ahora debe hacer valer ese favoritismo. Por su parte, los suizos llegan con un grupo joven y con calidad, y el objetivo es superar la primera fase en un grupo muy complicado.

En Rusia hay ganas de ver a Neymar. Aunque para muchos ya está al nivel de Messi y Cristiano, ganar el Mundial sería la confirmación definitiva. El encuentro se disputa en el Rostov Arena, un estadio moderno y con capacidad para más de 43.000 espectadores.

Brasil

Tras la decepción que supuso caer eliminados por goleada ante Alemania en el último Mundial, que además se celebró en su país, la ‘canarinha’ se ha renovado. De la mano de Tite han recuperado el estilo que les ha convertido en la mejor selección de la historia. Son duros en defensa, tácticamente sobresalientes en el mediocampo y tienen un potencial ofensivo difícilmente comparable a cualquier otro equipo del Mundial.

Su clasificación en el grupo de la CONMEBOL fue excelsa, sacando 10 puntos al segundo. Sin embargo, tendrá una fase de grupos que será una buena prueba de nivel. Además, de Suiza, tendrá que enfrentar a Costa Rica y Serbia, dos selecciones que compiten muy bien. Sin embargo, los rivales europeos se le han dado bien en los últimos años: siete victorias y un empate desde 2014.

AS a seguir: Neymar. Todos esperan un buen debut del jugador del PSG. Solo se le ha visto en los partidos amistosos previos al Mundial, ya que ha estado lesionado el tramo final de temporada. Tres partidos fueron suficientes para demostrar que está preparado para destrozar a cualquier defensa.

Suiza

Suiza continúa en su crecimiento futbolístico. Año tras año sacan una buena generación de futbolistas y la última vez que se perdieron un Mundial fue en 2002, cuando no alcanzaron la fase final del de Corea y Japón. Un equipo fiable, que se siente cómodo defendiendo y saliendo en velocidad al ataque. Jugadores como Embolo o Shaqiri, físicamente superlativos, aportan velocidad y desequlibrio al contragolpe

La mejor arma de Suiza está en la táctica ideada por su entrenador Petkovic. Juega con un 4-2-3-1, con dos pivotes de mucho recorrido y con capacidad para robar el balón. Son sacrificados y juegan con las líneas muy juntas. Solo ha encajado cuatro goles en los últimos diez partidos y ha jugado, manteniendo su portería a cero en siete ocasiones, a pesar de haber jugado contra selecciones de gran nivel como Portugal o España.

AS a seguir: Granit Xhaka. El del Arsenal se ha convertido en la estrella de su selección. Además de trabajo defensivo y sacrificio táctico, es capaz de generar juego en su equipo gracias a su calidad. Además, tiene un golpeo de pelota que puede cambiar el curso de un partido.