NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | EGIPTO-URUGUAY

Egipto 0-1 Uruguay: resumen, goles y resultado del grupo A del Mundial 2018

Actualizado a
Egipto 0-1 Uruguay: resumen, goles y resultado del grupo A del Mundial 2018
HECTOR RETAMALAFP

Así vivimos el Egipto 0-1 Uruguay

Previa del Egipto-Uruguay

Uruguay comienza el Mundial midiéndose a Egipto después de que Rusia inaugurara la cita mundialista frente a Arabia Saudí. Será la segunda vez que estos dos países se enfrenten, después del amistoso que disputaron en 2006 con triunfo uruguayo por 2-0.

Egipto

El conjunto entrenado por el argentino Héctor Cúper estará hasta última hora pendiente de su estrella y gran esperanza, Mohamed Salah, quien se lesionó en la pasada final de Champions League tras una acción desafortunada con Sergio Ramos.

El conjunto egipcio regresa a una cita mundialista después de 28 años de espera y lo hace con un mal balance en los últimos partidos, sin haber logrado ganar en los cinco amistosos que disputaron tras la clasificación a Rusia 2018: derrotas ante Portugal, Grecia y Bélgica y empates ante Kuwait y Colombia.

As a seguir: Mohamed Elneny. El centrocampista del Arsenal es el pulmón en la medular del conjunto egipcio y debe dar un paso adelante en este Mundial.

Uruguay

Los de Óscar Tabárez finalizaron en segunda posición las Eliminatorias Sudamericanas y su mezcla de jugadores jóvenes con los veteranos hacen que Uruguay sea un combinado a tener en cuenta en el tramo final de la competición.

La selección uruguaya lo ha hecho muy bien en los partidos jugados tras finalizar la clasificación para el Mundial, ganando tres partidos (República Checa, Gales y Uzbekistán), con un empate (Polonia) y una derrota (Austria). Fue en el mes de marzo cuando Uruguay se coronó en la China Cup, venciendo por la mínima en la final gracias al gol de Cavani.

As a seguir: Luis Suárez. El delantero del FC Barcelona podría disputar su última copa del mundo y quiere dejar huella. Esta campaña, terminó con 31 goles entre todas las competiciones.