NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESTADOS UNIDOS

Francia 1 - Estados Unidos 1: goles, resultado y resumen

Resumen y goles del Francia 1 - Estados Unidos 1. Mbappé rescató a Francia después que los norteamericanos se adelantaran al filo del descanso con gol de Green.

Actualizado a
Francia 1 - Estados Unidos 1: goles, resultado y resumen
JEFF PACHOUDAFP

Actualiza el contenido

Francia llegará al Mundial de Rusia con sensaciones anómalas. Fue su partido amistoso contra Estados Unidos una batidora de sensaciones. En la primera mitad 'les bleus' controlaron con un dominio marcial que asoló a Estados Unidos. Los norteamericanos apenas olían un balón que cruzaba de lado a lado el campo, pero que siempre terminaba imantado en los pies de los mismos protagonistas. Mendy era el surtidor de centros que, desde la izquierda, regalaba claras ocasiones a los otros protagonistas. Pogba y Griezmann pudieron meter un saco, pero terminaron desesperados. El primero tuvo la más clara con una bola al palo. El segundo rozó el gol sobre todo en un balón desviado por poco a la media vuelta.

Y cuando parecía que todo terminaría con 0-0 al descanso, Green aprovechó un fallo de Sibidé para engatillar el 0-1. Nadie lo esperaba. Ni siquiera Estados Unidos. El gol fue una inyección de morfina para el encuentro y para Francia, que apenas generó peligro en la segunda mitad hasta que Mbappé, ya sin Griezmann sobre el césped, hizo el tanto del 1-1. Respiró Lyon, que minutos antes aplaudió a rabiar a Fekir su ídolo local, al suplir precisamente al 'Principito'. El ariete del Olympique regaló a Dembélé el 2-1... pero el extremo del Barça falló casi a puerta vacía el rechace del portero americano tras su latigazo. La cara de impotencia de Dembélé fue la de todo un país que se preocupó por el resultado y por el banquillo. Mbappé acabó con hielo en la rodilla derecha. Enésima mala noticia de un encuentro que no regala precisamente buenas sensaciones a 'les bleus'. 

Así vivimos el Francia 1 - 1 Estados Unidos