NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ALAVÉS

Sevilla - Alavés: goles, resumen y resultado

Resumen y goles del Sevilla-Alavés. Un solitario tanto de Ben Yedder permitió al Sevilla cerrar la temporada con un triunfo en el último encuentro de Joaquín Caparrós al frente de los hispalenses

Actualizado a
Sevilla - Alavés en directo online: LaLiga Santander, jornada 38
LaLiga

Actualiza el contenido

Última hora del Sevilla 1-0 Las Palmas: 38ª jornada de LaLiga Santander

Previa Sevilla vs Las Palmas: trigésimoctava jornada de LaLiga Santander

Sevilla y Alavés ponen el punto y final a sus temporadas en el Sánchez Pizjuán en un partido con poca historia pero con varios alicientes. Con una posición ya fija en la tabla, los andaluces buscarán extender el estado de alegría desde la llegada de Caparrós y vengar la derrota de la primera vuelta para despedir de la mejor manera a su afición. Querrá evitarlo el Alavés, en busca una victoria histórica en un campo que no se le da bien históricamente: no vence en el estadio sevillista desde hace 63 años y buscará dar un vuelco al pasado para mejorar su posición en la tabla.

Sevilla: El Sevilla ha levantado el ánimo con la ‘medicina Caparrós’, que ha encendido el debate de la idoneidad de su continuidad en el seno sevillista. Desde la llegada del técnico utrerano son 2 victorias y un empate a 2 providencial en el Benito Villamarín con el que se ha asegurado la ronda previa de la Europa League del año que viene con ese 7º puesto. Pero no solo se palpa la mano de Caparrós en el plano resultadista, las sensaciones son similares: parece haber devuelto la ilusión al vestuario. Hombres como Roque Mesa o Sandro se han vuelto a sentir útiles. Inmersos en la planificación de un verano que se prevé movidito con las 3 previas de la Europa League y la Supercopa de España, la cantera ha protagonizado las sesiones de esta semana. Las bajas de Sergio Escudero por sanción y de Gaby Mercado y Jesús Navas por lesión han propiciado la llamada de José Antonio Caro o Alejandro Pozo, además de varios juveniles. Éver Banega se lo perderá también casi con total seguridad por molestias con el Mundial a la vuelta de la esquina.

As a seguir: Wissam Ben Yedder. El delantero francés viene siendo el ariete doméstico más productivo para el Sevilla en este curso ante la dificultad de Muriel para hacer gol. 8 goles anotados que le sirven para ser el pichichi sevillista en Liga esta temporada. Deschamps le dejó fuera de la lista para Rusia y querrá hacerle ver que está equivocado. El Atleti le tienta en casa de fuga de Griezmann.

Alavés: Hundidos en el descenso y con malas sensaciones en la primera mitad de la temporada, supieron remontar el vuelo cuando muchos los daban por muertos, tal y como afirmó Ibai. Abelardo supo tocar la tecla correcta y revitalizar al equipo. Situado en la 12º plaza con 47 puntos podría escalar posiciones que le darían una mayor renta por derechos televisivos de cara a la próxima temporada, lo que es un gran aliciente. De conseguir los 3 puntos, sería algo histórico, ya que en los últimos tiempos no se le da bien el Pizjuán. El conjunto babazorro no sale victorioso desde el año 1954-55, cuando obtuvo su, hasta ahora, único triunfo. 8 derrotas y un empate son sus restantes registros en sus 10 visitas. Abelardo podría proteger a tres jugadores del ciclo de amarillas de cara a la próxima temporada: Martín Aguirregabiria, Guillermo Maripán y Manu García. El dolor de cabeza es mayor ya que existe una larga lista de lesionados: Sivera, Alexis, Vigaray, Duarte, Pedraza... además son duda Medrán y Hernán Pérez. Para paliar las bajas en la zaga recupera a Héctor Hernández, lesionado desde el primer partido de Liga.

As a seguir: Munir El Haddadi. Con 10 goles en Liga y 4 en Copa, le resta uno para llegar a la cifra que prometió el día de su presentación. Su sociedad con Guidetti en este último tramo de temporada potenció el arsenal ofensivo vitoriano, pero su buen papel hace que su continuidad se antoje complicada. Convocado por Marruecos para el Mundial, el Barcelona espera sacar renta del hispanomarroquí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario