NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUCUMÁN-PEÑAROL

Atlético Tucumán 1-0 Peñarol: goles, resumen y resultado


Mineiro - Equidad en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Sigue el Atlético Tucumán vs Peñarol en directo y en vivo online, partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Hoy, miércoles 2 de mayo a través de As.com
Fabian FontEFE

Actualiza el contenido

Atlético Tucumán dio un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer esta noche de local a Peñarol de Uruguay por 1 a 0, en partido de la quinta fecha del grupo C; el gol del "Decano", que quedó segundo en la zona con un partido por jugar, fue anotado por el delantero Leandro Díaz, a los 14 minutos de la etapa final.

Final: Tucumán 1-0 Peñarol: Copa Libertadores

Previa del Tucumán-Peñarol: Copa Libertadores

Atlético Tucumán y Peñarol de Montevideo protagonizarán una final en la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que el ganador quedará a un paso de los octavos de final mientras que el perdedor tendrá que pensar en la Sudamericana como nuevo objetivo.

El decisivo 'duelo' de la quinta fecha del Grupo C se jugará este miércoles desde las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana, con televisación de Fox Sports 2 y arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Tucumán

Tras un comienzo poco alentador por las dos derrotas consecutivas (ante Libertad, de local, y Peñarol, de visitante), Atlético Tucumán logró encauzar el rumbo gracias a las sendas victorias frente a The Strongest, incluyendo una muy festejada en La Paz.

Peñarol, en cambio, fue alternando resultados negativos (dos caídas de visitante) con otros positivos (un par de victorias de local) y con eso le alcanzó por ahora para mantenerse en la pelea por la clasificación.

"Saldremos a ganar, pero un empate tal vez no sea un mal negocio para nosotros" reconoció el experimentado Marcel Novick, quien se mostró confiado en las posibilidades de su equipo porque, según afirmó, "históricamente Peñarol aparece en los momentos difíciles".

Ricardo Zielinski, quien en principio repetirá la formación titular que venció la semana pasada a los bolivianos, destacó que “sería inédito clasificar a los octavos de final y queremos lograrlo para darle una alegría a los hinchas”.

El entrenador decidió cuidar a los titulares para este partido y el sábado presentó una formación con nueve cambios para enfrentar a Huracán por la Superliga, partido que perdió 3 a 2 aunque estuvo cerca de la igualdad.

Peñarol

Peñarol, que tiene como figura al argentino Maximiliano Rodríguez (ex Newell's) también cuidó a sus principales figuras el fin de semana, pero eso no le impidió derrotar por 1 a 0 a Progreso, por la decimocuarta fecha del Apertura uruguayo, resultado que le permite llegar a la última fecha del torneo, que se jugará el fin de semana, a dos puntos del líder Nacional.

Este será el cuarto enfrentamiento entre los equipos tucumano y uruguayo en la Copa Libertadores, ya que ambos coincidieron también en la fase de grupos en la edición pasada, y Peñarol se impuso dos veces, mientras que Atlético ganó el restante partido, jugado exactamente hace un año, el 2 de mayo de 2017.

El ganador del partido entre argentinos y uruguayos quedará muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, aunque igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético Tucumán visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.