NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - TENERIFE

Vallecas se volcará para reconquistar el liderato

El Rayo tratará de explotar la buena racha ante su público y el aliento de la grada para recuperar el primer puesto que le arrebató el Huesca. Por su parte, el Tenerife quiere coger su último tren al playoff. Míchel recupera a Trejo y Etxeberria, a Juan Villar.

Actualizado a
Vallecas, durante el partido ante el Reus.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Vallecas se ha ganado la fama de feudo inexpugnable. Algo que le viene por una doble vertiente: el poderío mostrado sobre el césped, donde el Rayo encadena siete partidos sin perder, y el ambiente que se respira en la grada, donde se prevé otra buena entrada después de una nueva promoción del club franjirrojo. El equipo y la afición harán piña (más si cabe) para reconquistar el liderato (sigue el partido en directo en As.com), que está en manos del Huesca tras doblegar al Granada.

Por su parte, el Tenerife sabe que el tiempo se agota y éste puede ser su último tren con destino al playoff. De ahí que la victoria sea el único billete válido. Y aunque los de Etxeberria enlacen dos derrotas, quieren desempolvar ese espíritu de Copa que mandó al Rayo a la lona hace meses.

Para esta cita, Míchel pierde a Unai, una de sus piezas fundamentales, por sanción. A él se une el saudí Majeed con una lesión en la rodilla. Todo apunta a que Trejo regresará para jugar por dentro y Bebé se mantendrá en el extremo. Pocos cambios en un Rayo que sólo ha caído en uno de los últimos 15 duelos.

Ya sin margen de error, Etxeberria recupera a Juan Villar, uno de sus pilares, y puede contar con Carlos Ruiz, después de que Competición le quitara la segunda amarilla. Dani Hernández, Camille y Milla se reencontrarán con su ex.

Claves del partido

Climatología

Está previsto que llueva la misma mañana del partido, algo que podría afectar al estado de un césped que ha mejorado.

Precedentes

El Tenerife le eliminó (0-3) de esta Copa, pero la última vez que ganó en Liga en Vallecas data de la 96-97.

Ases a seguir

De Tomás

Encadena tres jornadas marcando y, con sus 22 goles, ya es historia del Rayo.

Casadesús

Hizo olvidar a Longo con su doblete al Huesca. Ya marcó en Vallecas: 2014-15.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario