NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - LEVANTE

Maquillaje con el fracaso

El Athletic ya solo aspira a insistir en la mejoría (21:00, GOL). A Ziganda, tras el Levante, solo le quedarán dos partidos en casa para despedirse.

Actualizado a
El equipo se ejercitó el sábado en un San Mamés  que seguro registra otra floja entrada, en lunes y retransmisión en abierto.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

Dos semanas más tarde, el Athletic repite partido en lunes con ganas de copiar la puesta en escena del Estadio de la Cerámica, aunque por medio hay una de cal y una de arena, esto es, la ruina ante el Depor y la delicia del Bernabéu. A San Mamés no le queda más chicha que disfrutar de estos coletazos sorprendentes del equipo que tanto le ha deprimido esta temporada en los tres torneos. Y llega el Levante, otro como el Depor por la zona que quema en la tabla, aunque algo más desahogado (sigue el partido en directo en As.com).

Con cuatro jornadas más hasta el final del campeonato liguero, un triunfo en Bilbao valdría al conjunto granota para mantenerse virtualmente un año más en la máxima categoría, ya que adquiriría nueve puntos sobre el descenso. Hasta un empate supondría un gran resultado para los de Paco López.

Con 15 puntos por disputarse, los leones ya ni se plantean entrar en una zona europea que les queda a ocho puntos y seis puestos. Ziganda está ante su antepenúltimo partido en el banquillo local, ese que ha ansiado con tanta fuerza que al final le ha agarrotado y no le ha dejado expresarse con su habitual naturalidad. Va a seguir facilitando las cosas a su sucesor pensando en el futuro. Susaeta podría volver por un Lekue que salió en el Bernabéu a tapar a Marcelo. La defensa se puede citar de carrerilla: De Marcos, Núñez, Iñigo y Balenziaga. A Yeray le está costando entrar con dos centrales tan asentados.

El Levante llega muy reforzado tras su épica victoria ante el Málaga en el último minuto. Paco López tiene las bajas por lesión de Cabaco, Toño García, Doukouré, el exleón Raúl Fernández-Cavada e Iván López y tampoco puede contar con Rochina por sanción. El técnico prescindió de Iván Villar, Fahad, Ivi y Pazzini, recién recuperado de un edema en el sóleo. Podría cubrir la baja de Cabaco con Postigo, quien ya sustituyó al uruguayo en el descanso contra el Málaga cuando éste se lesionó, y acompañaría a Rober en el eje de la zaga.

Aduriz se quedó fuera al final por la lesión en el abdomen

Aduriz, del que Ziganda dijo que está llevando con disciplina la suplencia, se se quedó sin convocar por sus molestias en el abdomen. Lleva siete partidos ligueros fuera del once inicial y en tres de ellos no ha actuado ni un minuto. Cuco ha decidido ir preparando su relevo y ha cambiado el sistema al 4-4-2 con Williams de nueve y Raúl a su lado. Iñaki, que metió un golazo en el Bernabéu, tiene una asignatura pendiente con San Mamés, en donde no marca desde hace hace casi 16 meses. Y Urrutia es ya el presidente con más derrotas ligueras en la historia del Athletic: 87 en 262 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario