NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - GETAFE 1

Europa se acerca a Getafe y se aleja definitivamente de Eibar

Un gol de Olivera pusó por delante a los madrileños y los armeros, sin fondo físico, no pudieron acercarse al empate a pesar de su dominio.

EibarActualizado a
Europa se acerca a Getafe y se aleja definitivamente de Eibar

Tras semanas de frío invierno y lluvia, el sol decidió hacer acto de presencia en Ipurua para acoger el partido matinal del sábado. El Eibar acogía al Getafe en su feudo y las expectativas sobre lo que el juego podría convertirse eran máximas. Finalísima para dos conjuntos que gastaban su último pistón de cara a apurar sus posiciones europeas de una vez por todas, en un día radiante en la ciudad armera.

El encuentro comenzó intenso. Más por parte visitante que local, que acusó durante los primeros minutos de encuentro la arrancada explosiva de los de Bordalás. Consiguió compensar el partido el conjunto guipuzcoano cuando Olivera, en una jugada de calidad, adelantaba a los visitantes en el 22. Jarro de agua fría y necesidad de remontar para los de Mendi, que parecieron, sin embargo, venirse arriba tras el revés.

La primera mitad finalizó con un Eibar apretando de lo lindo pero con los problemas de puntería habituales. 0-1 y a la caseta.

Mismo guion, misma dinámica y nada que destacar en la segunda parte. Se acercó con peligro el conjunto local en diversas ocasiones al área del Getafe, pero el balón no quiso entrar. Todo ello sin restar mérito a la defensa madrileña, que se mantuvo en todo momento alerta de las acometidas rivales.

La grada en pie veía como finalmente, las opciones europeas se esfumaban para un equipo al que el desgaste físico lo estaba castigando severamente. Parecía que solamente un milagro podía salvar al Eibar de no caer derrotado. Pero no pudo ser.

Bordalás: "Nuestro objetivo sólo es el siguiente partido"

José Boradlas, técnico de un Getafe que esta tarde se impuso en su visita al Eibar (0-1), que le pone en la lucha por entrar en la Liga Europa, no quiso echar las campanas al vuelo y se limitó a decir que no se marcan "objetivos", más allá del de ir "partido a partido", sólo pensando en el "siguiente" El técnico madrileño tildó de impertinente a un periodista por aseverarle que son especialistas en perder tiempo; no quiso mirar más allá y calificó la temporada del Getafe como de "matrícula de honor": "Hoy hemos ganado a un gran equipo, y (José Luis) Mendilibar me parece un entrenador espectacular". Por su parte, Mendilibar, técnico del Eibar, no quiso poner ningún "pero" a la derrota y reconoció que la culpa había sido "de los suyos", por no haber sabido empezar el partido con más seriedad defensiva. "Es el partido en el que menos minutos se han jugado, pero la culpa ha sido nuestra porque nos han hecho un gol, y a partir de ahí no ha habido juego", ha reconocido el de Zaldibar.. Una vez más, el Eibar empezó "mal el partido", y ésa ha sido según Mendilibar, "la clave de la derrota". Ya advirtió en la previa que el que marcase tendría mucho a su favor, y así ha sido. "Ellos estaban a gusto defendiendo, y lo hacen muy bien", ha dicho. El Eibar tuvo una clara ocasión para igualar el encuentro , pero tras fallarla, el 'míster' cree que el Getafe "ha sido feliz jugando de esa forma", y ha reconocido que los de Bordalás tienen "un mérito tremendo".

Mendilibar sobre las pérdidas de tiempo: "Todos somos tramposos"

Tras la derrota, el técnico de Zaldibar no pudo más que rendirse ante la evidencia. “No hemos empezado bien hoy tampoco. No hemos metido goles. Ese ha sido nuestro problema” admitió. Además, sobre su rival, solo tuvo palabras de positividad. “Ellos se les ve a gusto defendiendo aquí. No han tenido demasiados problemas, les he visto bien” afirmó. Sobre la importancia de hacer gol primero, el de Zaldibar ya avisó de lo que esto suponía, y volvió a hacerlo tras el encuentro. “Cuando han metido el gol hemos tenido una oportunidad clara de Kike, pero no ha entrado. Podría haber cambiado las cosas pero no ha sido posible. Al final, teníamos un rival que defiende muy bien. Le creas muy pocas ocasiones y si no las metes no eres capaz de remontar” lamentó. “El que hiciera gol lo tenía prácticamente hecho. Nos cuesta más crear a los dos equipos y rentabilizamos mucho esos goles que marcamos. Han metido gol y han jugado cómodos” añadió. En relación a las pérdidas de tiempo, tónica del partido durante más de 60 minutos, Mendilibar quiso quitarle hierro al asunto. “Somos tramposos todos. Ellos los mejores. Hay un árbitro que tiene que intentar ver y saber hasta qué punto hacen falta las asistencias. Han acabado el partido todos los que han quedado tendidos. El juez lo ha permitido. Es futbol y punto” constató. Para acabar, también tuvo palabras bonitas para uno de los jugadores mas en forma de la plantilla, Peña. “Rubén ahora está muy bien y puede jugar en cualquier posición. Él lo sabe, porque a principio de temporada no estaba para jugar” concluyó.