NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ZARAGOZA

De Tomás-Borja: duelo de artilleros por el ascenso

Míchel mantendrá el once con el que ganó en el Belmonte y Natxo González meterá a Grippo en la defensa. Rayo y Zaragoza, en racha.

Actualizado a
Míchel da instrucciones a Álex Moreno y Manucho en una sesión.
JESUS RUBIODIARIO AS
Ampliar

Vallecas respira ilusión y la afición calienta motores: habrá corteo al estadio, bufandeo masivo y las redes se inundan de mensajes para no parar de animar. Además, el club franjirrojo sacó una nueva promoción para buscar el lleno. Quedan ocho finales y el ascenso está en juego... para ambos.

De ahí que este duelo tenga un halo de Primera. El Rayo puede dar un zarpazo al liderato si pincha el Sporting --sabrá su resultado antes de saltar al campo--, pero el Zaragoza quiere prorrogar su escalada y un triunfo le dejaría a las puertas del ascenso directo. Y más, después del tropiezo del Cádiz.

Ambos presentan unas credenciales impecables. Los madrileños sólo han perdido un partido de los trece últimos, mientras que los aragoneses han caído una vez en las últimas once jornadas.
Buena parte de culpa la tienen sus killers. De Tomás lidera la delantera del equipo más goleador de Segunda (55) y si a sus 19 dianas le sumamos las del resto del tridente (Embarba y Trejo) alcanzarían las 36 (el 65% del total). El olfato de De Tomás de cara a portería hizo que Lalo Arantegui quisiera ficharle para el Zaragoza en verano y juntarle así con Borja Iglesias, el otro gran protagonista del choque, autor de 16 tantos.

Míchel no ha hecho cambios en la convocatoria y todo apunta a que tampoco los hará en el once que venció en el Belmonte. El técnico rayista tiene a todos sus jugadores disponibles, pero dará continuidad a un equipo que funciona.

Algo parecido le pasa a Natxo González, que confiará en la espina dorsal que ganó al Huesca, aunque introducirá a Grippo (tras cumplir sanción) en detrimento de Verdasca (cierra ciclo). También se cae de la formación inicial Raúl Guti, aunque gozará de minutos en la segunda mitad, al igual que Papu.

Claves del partido

Árbitro

En Zaragoza no sentó bien la designación de Figueroa Vázquez, con quien sólo ha ganado un partido de once. El Rayo, por su parte, no quiere entrar en polémicas.

Césped

La incesante lluvia del invierno ha castigado al césped de Vallecas, pero ya en los últimos partidos se ha visto una progresiva mejora.

Rachas

El Zaragoza busca su quinto triunfo seguido a domicilio (un registro que nunca logró en Primera ni en Segunda), pero el Rayo lleva seis partidos sin perder en casa.

Ases a seguir

De Tomás

Es el pichichi del Rayo y viene de marcar el 0-1 al Albacete. Lleva 19 dianas y tiene a tiro el récord de Morena en Primera (21).

Borja Iglesias

El delantero centro del Zaragoza quiere volver a celebrar un gol en un partido importantísimo para el ascenso directo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario