NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DEPORTIVO

El milagro de San Mamés

Athletic-Depor: hay fe por Europa y la permanencia. El Depor se agarra al último tren para la esperanza gracias el triunfo agónico ante el Málaga.

Actualizado a
Muniain será ovacionado. Vuelve en casa y partido 250 en Primera. El león más joven en debutar: 16 años, 7 meses y 11 días.
JUAN FLORDiario AS
Ampliar

San Mamés tiene la palabra (sigue el partido en directo en As.com). Le toca imponer su aura casi divina para impulsar a Athletic o Deportivo en un camino hacia la ensoñación. Porque el primero tenía claro hasta hace dos jornadas que su temporada estaba ventilada y dos encuentros soberbios (bueno, 75 minutos y un partido completo, mejor) han desatado al fin la ambición del grupo y ya hasta no suena a utopía eso de apurar las opciones europeas. Y el Deportivo está en las mismas: cuando Seedorf hablaba de permanencia sonaba a broma y el triunfo agónico ante el Málaga le sitúa ante el último tren para la esperanza, tras la peor serie de toda su historia en Primera (15 partidos sin ganar).

La afición del Athletic tiene motivos para volver al estadio, tras varios compromisos en los que se puso en fuga. El partidazo del Estadio de la Cerámica y el regreso de Muniain ante su gente tras seis meses lesionado son alicientes más que sobrados.

Cuco dio al fin con el sistema: el equipo se adaptó a Williams como nueve y no al revés. Planteó un 4-4-2, con Raúl García, otro renacido, arropando a Iñaki en el área rival para que este no permanezca tan fijo, y Córdoba y Susaeta tiraron diagonales para dibujar un ataque más dinámico. Aduriz lleva cinco partidos sin salir en el once, y dos de ellos sin pisar el verde. Situación incómoda.

Dos bajas. El técnico navarro no podrá contar, por acumulación de amonestaciones, con Iturraspe, una de la claves de la resurrección en la medular, y Núñez. Lo normal sería recuperar a Beñat y si Yeray está bien, meterle en el centro de la zaga. Muniain volverá a tener minutos; la afición le espera con los brazos abiertos.

En el bando deportivista, desde que Seedorf está al frente no ha visto portería a domicilio (cuatro encuentros), aunque los problemas como visitante vienen de más atrás, ya que solo se ha impuesto una vez esta temporada y fue hace más de cinco meses (1-3 ante Las Palmas el 30 de octubre).

Guilherme cumple sanción y Krohn-Dehli entrará en su lugar, y Muntari dejará su sitio a Borges por lesión. También ocupa la enfermería un Bóveda que no podrá regresar a Bilbao. El parte de guerra lo completó ayer Sidnei, por lo que el olvidado Schär será la pareja de Albentosa en el eje de la zaga.

El Depor acumula cuatro visitas a Bilbao sin victoria y, además, ha perdido en las dos más recientes. No rasca los tres puntos desde enero de 2011, con un doblete de Adrián. Andaba Lotina al frente, ahí es nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario