NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
3
Mariano 29',Depay 82',Bertrand Traoré 84'
Finalizado

O. LYON-AMIENS

El Lyon sigue en la lucha por la Champions con gol de Mariano

El ex del Real Madrid anotó el tanto que abrió el marcador ante el Amiens. Memphis Depay y Traoré culminaron la goleada de los locales.

Actualizado a
El Lyon sigue en la lucha por la Champions con gol de Mariano

Mariano Díaz sigue en racha. El delantero ex del Real Madrid volvió a marcar en Ligue 1 para convertirse en el tercer máximo goleador del campeonato. Era el primer partido como titular del punta tras su lesión, y no defraudó. Hizo el primero de la tarde frente al Amiens (3-0) después de un buen pase de Depay en la primera mitad. Ya en la segunda parte, el propio Depay, que está llegando al tramo final de la temporada en gran forma, y Traoré, completaron la victoria.

Con este gol, Mariano suma ya 18 dianas en los 31 partidos de liga que ha disputado hasta la fecha e iguala en la tercera plaza con Falcao en la lucha por ser el máximo goleador. Además, se queda a un gol de Neymar (segundo) y a seis de Cavani, Pichichi de Francia con 24 dianas.

Por otra parte, esta victoria deja al Lyon en la tercera plaza, con 66 puntos y en zona de Champions. Eso sí, cuenta con un partido más que el Marsella, que mañana podría volver a igualarlo si vence al Troyes.

El Rennes sigue en puestos europeos pese a caer ante el colista

El Stade de Rennes seguirá cerrando las plazas europeas, pese a caer este sábado de manera sorprendente por 1-2 ante el colista, el Metz, en una jornada en la que el Saint-Etienne volvió a soñar con alcanzar los puestos continentales tras doblegar por 0-1 al Estrasburgo.

El gol del centrocampista Benjamin Bourigeaud, que permitió al Stade de Rennes marcharse al descanso en ventaja (1-0), no evitó el inesperado triunfo del Metz, que no lograba vencer desde el pasado 27 de enero.

Liderado por la pareja formada por el centrocampista de origen togolés Matthieu Dossevi y el delantero Nolan Roux, el Metz dio la vuelta al marcador con dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Dos tantos prácticamente calcados, ya que si en el primero Dossevi asistió a los 52 minutos desde la banda derecha para que Roux anotase de cabeza el 1-1, 

Un resultado que, si bien permite al Stade de Rennes seguir ocupando la quinta posición, la última que da acceso a la Europa League, deja a los de Sabri Lamouchi igualados a puntos con el Niza, sexto.

Con un punto menos figura en la clasificación el Saint-Etienne, que se aupó a la octava plaza tras imponerse este sábado por 0-1 en su visita al campo del Estrasburgo con un gol de Mathieu Debuchy a falta de ocho minutos para la conclusión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario