NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SEVILLA

Nolito regresa hoy a Balaídos en una final por llegar a Europa

El Celta está obligado a ganar al Sevilla para seguir vivo (16:15, beIN Sports). Montella deberá gestionar bien las rotaciones.

Actualizado a
Nolito llegó ayer a Vigo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

El encuentro de esta tarde será un homenaje a Nolito por su pasado celeste. En Vigo fue feliz y el Celta fue feliz con él durante tres temporadas maravillosas con el sanluqueño como estandarte. Para el recuerdo queda el tridente que formó con Orellana y Aspas durante su último curso como céltico. Balaídos aún le recuerda con nostalgia, igual que él todavía tiene morriña de las Rías Baixas (sigue el partido en directo en As.com).

Todo el cariño entre Nolito y el celtismo quedará patente antes de que ruede el balón. A partir de ahí, el amor dará paso a la guerra. Porque el Celta tiene en este duelo su última bala para seguir peleando por Europa. Sólo le vale ganar, cualquier otro resultado será una condena a terminar la temporada vagando por el desierto de la nada. Y porque también el Sevilla se juega la vida. Después del varapalo sufrido ante el Bayern en Champions, ahora están obligados a centrarse en LaLiga, donde han caído hasta el séptimo puesto y caminan con la amenaza de quedarse fuera de Europa. La tensión está servida entre dos equipos a los que les encanta atacar.

Cambios. La ausencia de Maxi Gómez (sancionado) condicionará sensiblemente el plan de Unzué. Esos balones que caen del cielo como la lluvia que no cesa estos días en Vigo acaban siempre en el paraguas del uruguayo. Hoy Boyé tratará de ejercer esa función en una nueva reválida. Sisto y Tucu también tendrán más galones. Y si todo falla, siempre estará el paracaídas de Aspas al servicio del Celta.

En el otro bando, Montella deberá gestionar bien las rotaciones. Su equipo necesita olvidar el palo de la Champions, donde aún tiene vida, y centrarse en LaLiga para evitar el drama en una campaña excelsa.

Rubén Blanco será titular

Después de estar casi tres semanas en el dique seco, Rubén Blanco volverá a ser el portero titular del Celta esta tarde. El meta se lesionó durante el calentamiento previo al partido ante el Málaga, en el anterior encuentro disputado en Balaídos. Con el parón de selecciones de por medio, intentó recuperarse para jugar en Bilbao, pero no logró llegar a tiempo. El jueves al fin recibió el alta y hoy jugará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario