NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - OSASUNA 1

David da aire a Osasuna y hunde al Almería

El Osasuna vuelve a los puestos de ascenso en un partido donde dominó de principio a fin.

Actualizado a
David da aire a Osasuna
y hunde al Almería

Muchos exrojiblancos en el cuadro osasunista (Lillo, Quique y David Rodríguez). Y como esto suele ser así, fue uno de ellos quien terminó amargando la noche al Almería. Un gol de David Rodríguez tras un marcaje horroroso de Nano a la salida de un córner botado por Fran Mérida sirvió para que los de Martínez Penas volvieran a ganar y, consecuentemente, a los puestos de promoción de ascenso.

El gol llegaba al inicio la segunda parte, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos algo tediosos en los que Sulayman y Rubén Alcaraz cuajaron una actuación insulsa y el centro del campo del Osasuna, cansado de tocar la pelota, no encontraba a Quique y compañía.

El Almería venía de una racha positiva. Lejos de los puestos de descenso y jugando en su campo, donde suele ser eficaz, no se veía inferior al Osasuna por mucho que esté luchando en la zona alta, pues ya han caído otros del mismo calado en el estadio Mediterráneo. Pero esta vez fue distinto, los visitantes se impusieron desde el principio, y aunque no encontraron una fluidez incesante al acercarse al área rojiblanco, disfrutaron de las oportunidades necesarias para llevarse el partido.

El Almería perdió a Mandi cuando faltaban 10 minutos para que terminara el partido. Acababa de salir al terreno de juego por Sulayman y los cambios ya estaban agotados. Así que los locales se quedaban con diez. Y contra pronóstico, cuando parecía que los navarros se volcarían para sentenciar, fue cuando Pozo empezó a funcionar y el Almería se acercó a la meta rival. Pero nada, ni un disparo a puerta que inquietara a Sergio Herrera en todo el partido.

Los navarros se encaraman en los puestos altos de la clasificación mientras el Almería vuelve a caer en la zona peligrosa. Tanto que incluso podría regresar a la zona de descenso.