NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - LAS PALMAS

Kepa Arrizabalaga vuelve dos meses después en plena crisis

Ziganda pasa un plebiscito ante un Las Palmas animado (21:00, beIN Sports). La vuelta ya en plenitud de Arrizabalaga, gran atracción.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga vuelve dos meses después en plena crisis
Ampliar

San Mamés se convierte hoy en una gran sala de juicio. Cerca de 40.000 personas emitirán un veredicto con el Athletic y Ziganda (sigue el partido en directo en As.com). La última vez que asomaron por el coliseo bilbaíno, ante el Eibar, recibieron una pitada de aúpa. Y en Girona, días después, aún cayeron más bajo. En medio de una propuesta futbolística penosa, a Cuco le dio por innovar con un sistema 5-3-2, con tres jugadores nuevos en la defensa, que naufragó absolutamente. Así que hoy toca reconciliación transitoria, sacar a la gente de su malhumor por un año horroroso, o incendio. Ya no queda ni rastro de aquella propuesta valiente y decidida de Valverde, ahora la oferta va por otros derroteros más medrosos. Y en estas llega Las Palmas, un equipo capaz de lo mejor y lo peor, siempre abonado al vértigo.

Ziganda se dejará de experimentos y se abonará a lo seguro. Además, añade dos fichajes capitales. Uno es De Marcos, jugador clave en lo anímico en la plantilla rojiblanca, baja el último mes por una lesión muscular y jugador que siempre asegura entusiasmo, entrega, intensidad, resistencia y polivalencia. Lo normal es que regrese al lateral derecho, pero no se descarta el extremo. Y también está la vuelta ya en plenitud de Arrizabalaga. Este lujo que quiso el Madrid, aunque le dejó tirado, está llamado a recuperar su sitio bajo los palos dos meses después.

Las Palmas llega a San Mamés con el refuerzo anímico que supuso su agónica victoria del pasado lunes ante el Málaga, con un solitario gol de Halilovic en el minuto 90 que le permite agarrarse a sus esperanzas de salvación y situarse a solo tres puntos de la zona de permanencia. Eso sí, sólo ha tenido cuatro días para preparar el partido.

Andoni López se quedó fuera

Ante la baja de Balenziaga, Ziganda optó por subir al cachorro Andoni López en Girona. Pero éste demostró que aún está muy verde y cometió un tonto penalti a los seis minutos. Con su decisión, arrojó a Saborit a los leones, pero hoy podría volver a echar mano de éste. Un papelón tras quedar marcado en Montilivi. Además, el regreso de Yeray implica la exclusión de un Etxeita renovado hace poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario