NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - SEVILLA

Eibar-Sevilla en directo: LaLiga en vivo, jornada 22


Eibar - Rayo Vallecano en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Eibar-Sevilla en directo: LaLiga en vivo, jornada 22

Segunda parte del Eibar 5-1 Sevilla: jornada 22, LaLiga

Previa Eibar vs Sevilla: jornada 22 de LaLiga Santander

Duelo en la lucha por Europa. Eibar y Sevilla están separados por cuatro puntos en la clasificación. Una victoria de los armeros los dejaría a tiro de la sexta plaza. Ambos estarán pendientes del Celta al estar con dos puntos más que el Eibar y dos menos que el Sevilla.

Eibar

El Eibar tiene la oportunidad de confirmarse como uno de los candidatos a Europa. El conjunto de Mendilibar está octavo a dos puntos del Celta y a cuatro de su próximo rival, el Sevilla. Los armeros pasan por un gran estado de forma y de los últimos 10 partidos de LaLiga sólo han caído derrotados ante el Atlético de Madrid. Pese a la clasificación, en el equipo eibarrés no miran más allá de la permanencia y más con un calendario como el de febrero en el que Sevilla, Barcelona y Villarreal visitarán Ipurua, mientras que el club guipuzcoano viajará a Leganés y Vigo.

Mendilibar tendrá que decidir si mantiene el 4-2-3-1 con el que jugó en San Mamés o vuelve al clásico 4-4-2. El técnico ha encontrado en Orellana y Diop, dos de los fichajes de invierno, a jugadores que le han aportado al equipo rendimiento inmediato. El chileno vio portería en su debut y el centrocampista ofrece garantías en la medular. El técnico del Eibar podría dar sus primeros minutos a Jovanovic, último fichaje en el mercado de invierno.

El técnico habló sobre si volverá a hacer rotaciones: "La sorpresa en al alineación la di en San Mamés, si volvemos a hacerlo ya no hay sorpresa. Lo veréis mañana. Los 20 están bien y veremos a quien pongo, porque puede jugar cualquiera".

AS a seguir: Kike García

El delantero ha aprovechado la lesión de Enrich y los minutos que le ha dado Mendilibar para reivindicar una oportunidad con goles. Sus tantos ante Málaga y Athletic valen dos puntos.

Sevilla

El Sevilla llega con la necesidad de sumar una victoria que le afiance en Europa. Los hispalenses están sexto a a cuatro puntos del Villarreal y a cinco del Real Madrid, equipo que marca la entrada a la Champions. Los de Montella quieren endulzar el regusto agridulce del empate con el Leganés en Copa del Rey en un partido en el que fueron mejores, pero que el error de Sergio Rico dio esperanzas a los pepineros.

La semana ha estado marcada por los movimientos en el mercado de fichajes. El equipo sevillista le ha quitado a Layún al Betis y ha firmado las cesiones de Roque Mesa y Sandro. El delantero ha entrado en la convocatoria y podría tener minutos. Mientras que en el apartado de salidas, Krohn-Dehli se ha marchado al Deportivo.

Montella arropó en rueda de prensa a Sergio Rico tras sus dos últimos errores: "Es un portero de gran experiencia, que ha ganado tres Europa Leagues. Estoy contento porque la sociedad ha estado muy fuerte defendiendo a su portero. Hay que transmitir la máxima serenidad. Tenemos dos grandes porteros y cuando llegué al club tomé una decisión. Tiene mi confianza y está claro que cualquiera puede cometer un error, ahora tiene que recuperar su confianza. Es normal que Adán y otros porteros le hayan apoyado, ha sido un gesto muy cariñoso pero los porteros son diferentes".

AS a seguir: Ben Yedder

Rápido, inteligente y con olfato goleador. Ben Yedder es el máximo goleador sevillista empatado con cinco goles a Muriel. El delantero francés sabe moverse entre los espacios y buscar portería a la más mínima ocasión.