NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - EIBAR

Derbi bajo la cláusula de Laporte

El central, convocado a la espera del City. Hay que recordar que anda bien el Athletic en el plano resultadista. Y la buena línea del Eibar.

Actualizado a
Laporte.
Juan Flor / Diario AS
Ampliar

San Mamés alberga el derbi que no existe (sigue el partido en directo en As.com). Posiblemente nunca figurará en la historia de LaLiga o en la biografía de ambos clubes. Y todo porque el vendaval Laporte deja en un tercer plano, incluso más allá del segundo, cualquier patada a un balón en el estadio bilbaíno. El central galo fue convocado ayer por Ziganda pero se espera que el City pague hoy su cláusula de 65 millones y vuele libre. Es un derbi bajo el condicionante de ese blindaje que va a ser abordado por el City.

Así que un aire de pena invade esta noche el santuario bilbaíno. Se tapó la grieta de Arrizabalaga pero se abre otra aún mayor. Pocos recuerdan ahora lo bien que por fin anda el Athletic en el plano resultadista. Y la línea entusiasta que se trae el Eibar. Ambos van de la mano: un desastroso inicio de curso ha dado paso a una etapa más bonancible que permite mirar a Europa. Con la tranquilidad de verse ya a diez y doce puntos del descenso, leones y armeros se centran en continuar con su mejoría.

Vuelve Yeray. El pobre Cuco recibió la herencia de dos previas continentales y ahora no paran de tocarle jugadores los grandes. Los nueve partidos sin perder, con seis empates de por medio, le permiten ganar tiempo de serenidad dentro de un nivel de juego inconsistente. Son bajas Kepa, por la lesión en el pie, De Marcos, Balenziaga y Muniain. Ziganda citó a 20, con el regreso de Yeray, para cubrirse ante la posible salida de Laporte.

Mendilibar citó por primera vez a Yoel, tras su grave lesión, aunque aún no tiene el suficiente ritmo de competición y podría ser uno de los dos descartes. Y el otro, Peña, por el revulsivo que supuso la salida de Bebé frente al Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario