NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Nantes 0-1 PSG: resumen, goles y resultado
STEPHANE MAHEREUTERS

Final del partido: Nantes 0-1 PSG

Previa del Nantes vs PSG: Ligue 1 de Francia

El París Saint-Germain quiere continuar con su marcha triunfal por la Ligue 1, donde es líder destacado. Para ello deberá derrotar a una de las sorpresas de la temporada, el Nantes, que está muy cerca de los puestos europeos y está cuajando un gran comienzo de temporada. Será un buen partido para medir el estado de forma de los parisinos a un mes del cruce de octavos de la Champions League ante el Real Madrid. El encuentro se disputa en el Stade de la Beaujoire.

Nantes

Con 33 puntos y en la quinta posición, el Nantes es uno de los equipos más en forma de la competición. Viene de tres victorias consecutivas (dos en liga y una en copa) y ahora se enfrenta a uno de los retos más difíciles de la temporada. En el partido de la primera vuelta cayeron por goleada (4-1) en el Parque de los Príncipes, y ahora tienen la oportunidad de conseguir la revancha.

Es un equipo muy serio táctica y defensivamente. Está entre los tres equipos menos goleados del campeonato, pero le cuesta mucho hacer goles: solo 18 tantos en 19 partidos. Números muy pobres para un equipo que quiere estar en competiciones europeas la temporada que viene.

AS a seguir: Emiliano Sala. Con 7 tantos es el máximo goleador de su equipo. A sus 27 años está en un gran momento de forma.

PSG

En París continúan las informaciones sobre la tensión de egos dentro del vestuario. L'Equipe contó hace unos días que hay mucho roces dentro de la plantilla y mal rollo entre algunos de los futbolistas. Emery salió al cruce de la información en rueda de prensa. "Sabemos quien nos quiere desestabilizar", aseguró.

En lo deportivo, la temporada no podría ir mejor. Con 50 puntos es líder en solitario, ocho más en un partido menos que su inmediato perseguidor, el Mónaco. Lleva 58 goles a favor por solo 15 en contra, unos números históricos en la competición. En apenas un mes tendrá la primera final de la temporada, en la ida de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid.

Neymar Junior es la gran estrella del PSG desde su llegada por 222 millones la temporada pasada. No ha tardado en aclimatarse a la competición y en liderar al equipo. Sin embargo, podría abandonar París este mismo verano. El Real Madrid va a echar el resto para fichar al brasileño el próximo verano. Ha sido un sueño para Florentino y algunas informaciones apuntan que Neymar estaría encantado de volver a LaLiga. El Larguero aseguró que el presidente blanco podría ofrecer a Cristiano Ronaldo en la operación.

AS a seguir: Neymar. Habrá que analizar los gestos y el estado de forma del brasileño. Muchos creen que no es feliz en Francia, aunque está jugando realmente bien allí.