NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-MANCHESTER CITY

Liverpool 4-3 Manchester City: resumen, goles y resultado


Brasil - Bolivia en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Liverpool 4-3 Manchester City: resumen, goles y resultado
CARL RECINEAction Images via Reuters

Final del partido: Liverpool 4-3 Manchester City

Previa del Liverpool vs Manchester City: Premier League

Partido grande entre dos de los equipos más en forma de la Premier League. El Manchester City está viviendo una temporada histórica, y es líder destacado de la competición, pero recibe a un Liverpool que viene en racha y que quiere ser el primer equipo que derrote a los 'citizens' esta temporada.

Será también un duelo en los banquillos entre dos entrenadores muy distintos, pero que siempre son capaces de sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas: Jürgen Klopp y Pep Guardiola. El encuentro se disputa en el estadio de Anfield.

Liverpool

El Liverpool es el equipo que cierra los puestos de Champions League. Está empatado a 44 puntos con el Tottenham, pero con un partido menos. Aunque llegar a la cabeza de la tabla parece ya una utopía, los 'reds' necesitan sumar puntos para afrontar el último tramo de competición con ventaja.

Será el debut en Premier League con el Liverpool de Van Dijk. El central, que costó 80 millones de euros, viene para solucionar los problemas defensivos que está sufriendo el equipo desde el principio de la temporada. Además, Klopp sigue espiando a algunos jugadores para reforzar la plantilla. Las últimas informaciones hablan del español Suso, que juega en el Milán, pero parece muy difícil que pueda cerrarse este invierno.

AS a seguir: Mohamed Salah. El egipcio está siendo el mejor jugador del Liverpool esta temporada. Es el segundo máximo goleador de la Premier con 17 tantos, a tres del 'pichichi', Harry Kane.

Manchester City

Pep Guardiola ha hecho del Manchester City el equipo más temido de Europa. Mostrando un fútbol espectacular, el conjunto 'sky blue' está haciendo una temporada histórica si analizamos sus números: en 22 partidos de Premier League todavía no ha perdido, y solo ha empatado en dos ocasiones. Es líder con 62 puntos, a 15 puntos de Chelsea y Manchester United, diferencia suficiente para hablar de único favorito para llevarse el título.

Guardiola ya es un ídolo de la afición, y recientemente ha batido un record en la competición: ser el primero en ganar cuatro meses seguidos el reconocimiento a mejor entrenador del mes en la Premier League. "Para ganar títulos tienes que ganar partidos como estos", aseguró en rueda de prensa.

A pesar de los buenos resultados, el cuerpo técnico y la dirección deportiva quieren mejorar la plantilla en este mercado. El principal deseo de Guardiola es el chileno Alexis Sánchez, futbolista que ya entrenó en el FC Barcelona. Tendrá que pelear con su vecino, el United, por hacerse con los servicios del delantero.

AS a seguir: David Silva. El volante está en el mejor momento de su carrera, y se ha convertido en un líder en el campo, capaz de organizar el juego ofensivo del equipo.