NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Koulibaly 64',Callejón 77'
Finalizado

NÁPOLES-HELLAS VERONA

El Nápoles triunfa y sigue primero, ganan Lazio y Milán

Don tantos, anotados por Koulibaly y Callejón, dieron el triunfo al cuadro napolitano en casa ante un inofensivo Hellas Verona.

ItaliaActualizado a
El Nápoles triunfa y sigue primero, ganan Lazio y Milán
CARLO HERMANNAFP

El Nápoles disfrutará del parón invernal de la Serie A en la cima de la tabla: los partenopei tumbaron 2-0 al Hellas Verona, penúltimo del campeonato, y a la espera del Cagliari-Juventus de esta noche ahora suman cuatro puntos de ventaja sobre los bianconeri.

El conjunto de Sarri dominó el enfrentamiento desde el minuto uno, pero le costó muchísimo abrir la lata. En la primera mitad Mertens (cuya sequía liguera empezó el pasado 29 de octubre) golpeó el palo, e Insigne hizo lo mismo con un cabezazo en la segunda. Fue necesario un testarazo de Koulibaly tras un córner para el merecido 1-0, un tanto que hizo enfurecer al exmadridista Pecchia, técnico del Hellas, que protestó por una presunta falta del central sobre su portero antes de cabecear. Acabó siendo expulsado, junto con su segundo entrenador Nicola Corrent. Callejón, recibiendo la clásica asistencia de Insigne, sentenció con una estirada que valió su octava diana de esta temporada.

El Lazio, por su parte, se reforzó en la pelea por los puestos de Champions arrollando al Spal 5-2 a domicilio. Luis Alberto volvió a ser protagonista: tras apenas 5 minutos abrió la lata con un golazo, y luego le regaló una deliciosa asistencia a Immobile para su primer gol del día. El italiano vivió una tarde inolvidable marcando tres más, volviendo a mandar en la clasificación de los capocannonieri (suma 20) y haciendo inútil el doblete de Antenucci.

Después de cuatro jornadas vuelve a ganar el Milán, que batió por la mínima al Crotone en San Siro. Los rossoneri en la primera mitad se toparon varias veces con Cordaz y una con el palo, golpeado por el siempre decisivo Suso con una rosca de las suyas, sin romper el partido. Lo lograron, con algo de suerte pero merecidamente, en el comienzo de la segunda mitad: tras un córner de Calhanoglu y otra parada de Cordaz, el balón rebotó en la nuca de Bonucci, que marcó así su primer gol milanista. Kessié, poco después, firmó el segundo, que el VAR le sacó por empujar a un rival. El 1-0 dejó con esperanzas a los calabreses, que sin embargo no consiguieron poner las tablas a pesar del enorme tiempo de descuento (siete minutos), concedido por el árbitro. El triunfo deja a los de Gattuso a dos puntos del sexto puesto, que vale la clasificación a la Europa League.

En el resto de los partidos, segunda histórica victoria consecutiva para el Benevento, que vuelve a creer en una complicadísima salvación gracias a una remontada casera con el Sampdoria. Los doriani se adelantaron con Caprari, pero Coda (doblete) y Brignola desataron la fiesta del Vigorito, que el 3-2 firmado por Kownacki segundos antes del pitido final no estorbó. Por último, el Genoa batió 1-0 al Sassuolo gracias a un gol de Galabinov en la segunda mitad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario