NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - EIBAR

Viera toma el mando para derrocar al crecido Eibar

Jémez le pide más. Mendilibar podría alistar a Orellana. La victoria es el objetivo, mucho más necesaria en Gran Canaria en estos tiempos deportivos tan sombríos.

Las PalmasActualizado a
Canalizador. Viera canaliza todo el juego de ataque de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Bien haría Las Palmas en tomar como ejemplo a la SD Eibar, ejemplo de sobria gestión, concienzudo trabajo, patrón definido y, sobre todo, resultados, esos que le aúpan al 7º puesto de la clasificación. Será un día de sueños, felicidad y fútbol. Y de roscón. El haba de la victoria es el objetivo, mucho más necesaria en Gran Canaria en estos tiempos deportivos tan sombríos. Después de los regalos, sobremesa y fútbol. Casi nada.

Llega Las Palmas con nuevos bríos, aquellos que le confieren un cambio de timonel. Con Paco Jémez al frente, la formación insular ofreció en Copa, y ante el Valencia, una imagen desconocida este curso. En su estreno, las consignas de Jémez estaban claras: presión alta, ‘morder’ para recuperar la pelota nada más perderla, paciencia con el balón en los pies, salir jugando. Faltó generar más peligro. “Quien no sea capaz de crear ocasiones de gol, conmigo no juega”, dijo ayer. Ahí volverá a jugar un papel fundamental, una vez más, Jonathan Viera.

Hoy podría hacer debutar a una de sus peticiones expresas, Peñalba, con la documentación ya en regla. Está el club pendiente de que la de Jairo llegue en tiempo y forma, de ahí una convocatoria de 19 hombres entre la que se incluyen Lemos o Dani Castellano, ausentes el pasado miércoles.

Por su parte, Mendilibar puede contar con Orellana y el recién llegado Diop, ninguno de los dos titular salvo sorpresa de última hora. El principal peligro del Eibar puede anidar en la zona de tres cuartos gracias a la movilidad de Alejo y el gran nivel que ofrece Inui.

Mucho cuidado debe tener también Las Palmas con Joan Jordán, capaz de firmar cinco goles en las últimas siete jornadas.

Cuatro posibles debutantes

Con la recién estrenada apertura del mercado invernal, se da la circunstancia de que esta tarde podrían debutar hasta cuatro jugadores. Paco Jémez ya aseguraba ayer que los papeles de Peñalba llegaron a tiempo, estando pendiente la Unión Deportiva Las Palmas de recibir los de Jairo Samperio. Mientras, Orellana está citado por primera ves tras un mes entrenando con el Eibar, lo que le confiere más posibilidades de estrenarse sobre el césped que al recién llegado Diop.