NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3-SEVILLA 1

Vela se despide a lo grande y despierta a la Real

El mexicano redondeó un triunfo que el Sevilla puso muy caro con el gol de Ben Yeder que igualó el de Iñigo Martínez. Igor Zubeldia marcó nada más salir al campo
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Actualizado a
Vela se despide a lo grande y despierta a la Real
ASTV

Tenía que ser él, Carlos Vela, el que rubricara la victoria de la Real Sociedad contra el Sevilla, en el día de su despedida del club txuri-urdin tras seis años difíciles de olvidar. Enorme final, emotivo epílogo, para un jugador peculiar. El mexicano se despide a lo grande, marcando el gol que cerraba la victoria contra el Sevilla. Victoria muy dura que desatascó un secundario de lujo como Igor Zubeldia que marcó el segundo gol y cambió con su actuación el partido, cuando más complicado lo tenía la Real contra un Sevilla que parecía estar mejor.

Con Vela en el banquillo, todavía emocionados por el sencillo pero emotivo homenaje al mexicano por su adiós a la Real, el equipo de Eusebio salió a ofrecerle una última gran noche a su gran estrella durante los últimos seis años. Porque Berizzo sacó equipo con el que su intención era plantear una batalla dura en el centro de campo, lo que que le perjudicaba a la hora de tener frescura en los metros finales. Eso sí, ese músculo del centro de campo sevillista también complicaba la circulación de la balón de una Real que, eso sí, no se arrugaba y quería dominar a través de la posesión. 

A través de esa insistencia, los donostiarras empezaron a volcar el campo hacia la portería del Sevilla con una superioridad insultante, aunque le faltaban ocasiones claras. Esa llegó con el primer gol de Iñigo Martínez esta temporada, tras rematar de cabeza un buen centro de Illarramendi. El Sevilla se veía superado completamente por una Real que disfrutaba con la posesión de la pelota, pero le faltaba rematar el partido para evitar que el Sevilla se reenganchara a la función.

Temían las donostiarras que le ocurriera como en partidos anteriores, que el rival aprovechara la única oportunidad que tenía. Y le pasó. Tras varias llegadas erradas de los de Eusebio, al filo del descanso Ben Yedder, que le ha cogido el gusto a Anoeta, realizaba una acción perfecta dentro del Área, mareaba a Llorente con tres recortes y marcaba por debajo de los pies de Rulli. Sonaba a injusto, demasiado premio para un Sevilla rácano, excesivo castigo para una Real que no merecía irse con empate al descanso. También injusto porque el delantero francés debía haber sido expulsado por dos manotazos seguidos, de los que sólo en uno vio la amarilla. 

En la segunda parte, a la Real le costaba más crear su fútbol mientras el Sevilla adelantaba líneas para presionar más arriba, lo que hacía que los realistas estuviesen muy incómodos. Pero entonces llegó el cambio de Zubeldia, que a los 20 Segundos enganchaba un balón en la frontal y lo mandaba, con algo de fortuna, al fondo de la portería. Ese tanto despertó a la Real que volvió a crecerse y a superar al Sevilla para redondear esta gran noche con el último gol de Carlos Vela. Su último servicio a la Real. La despedida que se merece un jugador que deja una huella imborrable en San Sebastián. Y al mismo tiempo aumenta las dudas de un Sevilla que precio rozar la remontada, pero que al final no la merecía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: "Una noche redonda y hemos podido despedir a Vela de esta manera"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, era un hombre feliz tras el partido, después de conseguir una victoria muy importante para su equipo que llegó en "una noche redonda en la que hemos podido despedir de esta manera a Vela". El entrenador vallisoletano explicó cómo decidió darle minutos al mexicano en el tramo final del partido, una entrada decisiva porque Vela metió el tercer gol que confirmó el triunfo realista. "Carlos ha trabajado muy bien toda la temporada, merecía entrar en la convocatoria y pensaba darle su momento si se daba la oportunidad. Al final Sergio Canales me dijo que podía haber un cambio, opté por Vela y salió bien", señaló Eusebio. Destacó el valor de la victoria ante un Sevilla que "nos estaba desgastando en el medio campo y había que contenerles en posiciones intermedias porque tenían muchos efectivos que son peligrosos en el último pase". Relató también su conversación con su colega Berizzo, quien le transmitió que se encuentra "bien y animado" y al que animó al desearle que "con la mentalidad que ha mostrado a lo largo de su carrera está preparado para afrontar esta situación delicada que va a sacar adelante". Eusebio también se felicitó porque la idea de fútbol que él mantiene diera "el fruto que buscábamos", después de las dudas suscitadas, y animó a su equipo a seguir confiando en el mismo después de un parón navideño que afrontará con tranquilidad tras "romper la racha negativa de resultados que llevábamos".-EFE

Berizzo: "No nos enchufamos hasta que nos marcan"

¿Qué resumen hace de lo que le sucedió a su Sevilla en Anoeta? Fue un partido de dos fases muy distintas. Habíamos corregido defectos, nos habíamos adueñado del partido en la segunda parte, jugando bien, pero recibimos un segundo gol que nos castiga en una distracción, y eso hace que el partido se nos escape finalmente de las manos. Una vez más parece que el Sevilla no es capaz de enchufarse al partido hasta que se ve con el marcador en contra. A partir del gol empezamos a reaccionar y se ve nuestra mejor cara. Nos pasa a menudo que necesitamos que pase algo en el partido, un estímulo, para volver a remontar y meternos y es algo que tenemos que corregir ¿Qué le pide a 2018? Estas dos semanas van a venir bien para descansar, ordenarnos y pedir al 2018 un año más sereno a nivel de salud evidentemente, y también se lo pido para el equipo. Y como no, que el Sevilla gane.