NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España-Costa Rica

Resumen España 5 -Costa Rica 0: Manita y exhibición en Málaga


Costa Rica vs Bermudas en vivo y en directo: Copa Oro

Actualizado a
Resumen España 5 -Costa Rica 0: Manita y exhibición en Málaga
Aitor AlcaldeGetty Images

Partidazo de la Selección ante Costa Rica, que ganó por 5-0 con goles de Alba, Morata, Iniesta y Silva, que hizo un doblete. Debutaron Kepa, como titular, y Luis Alberto. Isco se retiró cojeando tras una dura entrada de Waston.

Así vivimos el España 5 - Costa Rica 0: amistoso

Previa España - Costa Rica: Amistoso 

Vuelve el fútbol de selecciones y vuelve España, que jugará su primer amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 después de haberse clasificado en el último parón FIFA. La Roja se las verá con Costa Rica, otro equipo clasificado para la Copa del Mundo, y lo hará con la polémica centrada en la nueva camiseta de la Selección.

España

Con una convocatoria de 26 jugadores y bastantes novedades, se espera que Lopetegui combine un once de supuestos titulares en el Mundial con jugadores menos veteranos y que haga lo mismo para el partido del martes contra Rusia, de esta manera, tendría dos onces competentes que le valdrían de ensayo de cara al Mundial.

Parece que el único fijo será Isco, que vuelve al que fue su estadio en un momento eufórico y ha sido la principal atracción de la Selección a su llegada a Málaga. Lopetegui también podría hacer debutar a Kepa en la portería, que podría incluso hasta ser titular. Ramos liderara la zaga, en su objetivo de seguir sumando partidos con la Selección y alcanzar a Casillas. El resto es una incógnita, España bien podría jugar con varios sistemas como ha ido practicando Lopetegui durante el periodo de clasificación.

Isco entrena con la Selección.
Ampliar
Isco entrena con la Selección.JESUS RUBIODIARIO AS

El otro jugador que podría debutar con La Roja es Luis Alberto, el joven medio del Lazio ha sido llamado por Lopetegui siendo la gran novedad de la lista junto a Alberto Moreno, lateral del Liverpool, que ha vuelto a una concentración de la Selección casi cuatro años después.

As a seguir: Isco. Vuelve al estadio en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa y lo hace en el mejor momento de su carrera.

Costa Rica

España jugará en Málaga contra de las mejores seeecciones latinoamericanas de los últimos años Costa Rica, que se ha clasificado sin problemas para el próximo Mundial, liderando la fase centroamericana y que fue la gran revelación de Brasil 2014, en la que alcanzó cuartos de final y solo pudo ser eliminada por Holanda en la tanda de penaltis.

Aunque Ramírez no podrá contar con su jugador estrella, el portero del Madrid Keylor Navas, por lesión, Costa Rica cuenta con un combinado de jugadores muy interesantes que han triunfado en distintas ligas europeas como el delantero del Betis, Campbell o el atacante Bryan Ruiz, capitán de esta selección.