NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN 1-BRASIL 3

Japón 1-3 Brasil: resumen, goles y resultado


Cruz Azul - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 8

Actualizado a
Japón 1-3 Brasil: resumen, goles y resultado
YVES HERMANREUTERS

Japón 1 - 3 Brasil

Previa del Japón vs Brasil: Amistosos internacionales

Nipones y pentacampeones se miden en un amistoso que acogerá el estadio Pierre-Mauroy después de que ambas selecciones hayan hecho los deberes en sus respectivas clasificaciones para el Mundial de Rusia del próximo verano.

El propio coordinador de la Federación Brasileña afirmó que el partido será importante “por tener una escuela diferente de la que estamos habituados a enfrentar, le ofrecerá un nuevo aprendizaje a todo el equipo. Forma parte de la evolución del fútbol y participar en un partido con esa tecnología será muy interesante".

Japón

El seleccionador Vahid Halilhodžić logró el pase a la cita mundialista tras finalizar con los nipones primero del grupo B, por delante de Arabia Saudí y Australia – que se juega su pase en la repesca- con 20 puntos conseguidos.

Con 6 victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas en la última jornada frente a Arabia Saudí con Japón ya clasificado, los nipones mostraron mucha fortaleza y serán un equipo a tener en cuenta en Rusia en el Mundial.

AS a seguir: Shinji Kagawa. El centrcampista del Borussia de Dortmund es el jugador con más calidad del equipo y de su buen estado de forma dependerá, en gran medida, que Japón llegue lejos en Rusia.

Brasil

Los pentacampeones parecen el equipo a batir en la próxima cita mundialista tras la llegada de Tite al banquillo, con el que no han perdido un solo partido.

Lideraron con mano de hierro las Eliminatorias Sudamericanas, finalizando en la primera plaza de forma muy destacada y logrando el pase directo antes de los últimos partidos. Brasil concluyó las Eliminatorias con 41 puntos y una sola derrota antes del cambio de seleccionador y es el combinado que mejores sensaciones ha dejado.

Con Renato Augusto, Pualinho y Casemiro en el centro del campo, y Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús en el ataque, la canarinha ha encontrado el equilibrio que hacía años que le faltaba y será una de las grandes favoritas para hacerse con el que sería su sexto campeonato del mundo.

Tite, eso sí, realizará varios cambiso respecto a su once tipo, dando entrada a jugadores como Danilo, Jemerson, Fernandinho, Giuliano y Willian por Alves, Marquinhos, Renato Augusto, Paulinho y Coutinho.

AS a seguir: Neymar Jr. El atacante del Paris Saint-Germain es el líder absoluto de los de Tite y será un dolor de cabeza constante para la defensa rival.