NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
3
Juanmi 0',De la Bella 45',Jon Bautista 45'
Finalizado
San SebastiánActualizado a
La Real roza la clasificación con otra goleada contra el Vardar
ASTV

La Real Sociedad roza la clasificación en esta fase de grupos con otra goleada contra el Vardar. Un cómodo 3-0 que dejó patente su enorme superioridad, y con el que sólo necesita un empate para conseguir la clasificación matemática en las dos jornadas que quedan. Juanmi, de nuevo de cabeza como hiciera en Vigo el año pasado; De la Bella, con un voleón a la altura de los grandes cracks europeos; y un tercero de Bautista, que remataba una faena de aliño para completar una macedonia de goles que le permite encarar con más tranquilidad y todas las garantías los dos partidos que le quedan.

La Real Sociedad salió desde el principio a buscar la victoria, sin dejarse llevar por el resultado del partido en Macedonia, donde pasó por encima del Vardar. De nuevo, monopolizó la pelota con una posesión insultante de más del 80%, ante un rival que empezó presiona do muy arriba, pero que según pasaron los minutos se fue echando para atrás, hasta defender con todos sus jugadores en su campo, delante de la portería de Gacevski.

Así, empezaron a llegar la primeras ocasiones de la Real, a la que es verdad que le faltó algo de fluidez en los pases de los últimos metros como para generar más peligro sobre la portería del Vardar. Pero es verdad que aún así Juanmi, Oyarzabal, Willian José empezaron a acumular oportunidades, hasta que llegó el remate fantástico de Juanmi Jiménez que abría la lata y cambiaba el partido, aunque no la intención del equipo macedonio, que siguió encerrado, renunciando al ataque, como teniendo que la Real se desatara como hiciera en la primera vuelta.

Eso llegó en la segunda parte, cuando Januzaj saltó al césped. El jugador belga cambió el ritmo del ataque realista, le dio otro aire, movió la coctelera y terminó de romper el orden del equipo balcanico. Así llegó el golazo de Alberto De la Bella, tras un centro espectacular de Andoni Gorosabel. Y el tercero de Jon Bautista, tras una buena acción dentro del área. Pudo llegar alguno más, especialmente de Januzaj, que estuvo muy activo, buscando su gol. Hubiera ido la guinda para una Real que con este resultado tiene, como mínimo, un pie en la siguiente fase de esta Europa League.

El entrenador del Vardar cree que su equipo mejoró con respecto a la ida

Cedomir Janevski, técnico del FK Vardar, no se mostró muy desilusionado con la derrota de su equipo ante la Real Sociedad en la cuarta jornada de la Liga Europa, y señaló que "mejoró" con respecto al partido jugado hace siete días en su país. Janevski, que había pedido a su plantilla mayor "contundencia" después del 0-6 en Skopje, consideró que sus hombres habían dado una imagen aceptable ante un gran equipo como la Real. "Este partido lo hemos jugado mejor que el de la ida. Ya sabíamos del potencial de la Real, su juego, como se pasan el balón... pero confiábamos en que no serían tan peligrosos como el otro día", relató Janevski tras el encuentro. Manifestó que su ilusión e intenciones en la previa del choque pasaban por "defender muy bien y tener más contras", algo que no pudo desarrollar su equipo porque la Real abortaba rápido cualquier intento de llegar a la portería de Gero Rulli. Janevski admitió que los goles llegaron por una actitud "inocente" de su plantilla, principalmente en el tercer tanto que marcó Jon Bautista con un pase desde el medio campo de Sergio Canales. "Nuestro juego fue naif . Tuvimos más ganas en este partido que en el del otro día pero hay detalles que han sido definitivos para la derrota", concluyó el preparador macedonio.