NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0-ESPANYOL 0

El Tenerife se estrelló con Diego López y decidirá la vuelta

El portero evitó la caída de su portería en varias ocasiones. Entretenido encuentro que empezó con retraso por una avería eléctrica. La eliminatoria se decidirá en la vuelta
Espanyol - Las Palmas: LaLiga en directo

Actualizado a
El Tenerife se estrelló con Diego López y decidirá la vuelta

Un seguro Diego López evitó que en el Heliodoro se registraran goles ya que el meta del Espanyol estuvo inmenso siempre que intervino. El encuentro empezó con retraso por una avería eléctrica y estuvo muy disputado. La eliminatoria está abierta y se decidirá en Barcelona a fines de noviembre.

La primera parte fue entretenida. Empezó mejor el conjunto visitante, dominando la pelota, pero sin llegar con profundidad. Los locales mejoraron cuando Martí recolocó a su medio campo situando a Aitor Sanz en la sala de máquinas. Ninguno de los dos conseguía llegar con peligro al área rival, pero la emoción estaba latente.

La más peligrosa de los catalanes llegó a balón parado, cuando David López exigió a Carlos con un remate lejano tras un córner. El Tenerife vivió un tramo loco, donde en tres minutos tuvo buenas ocasiones: primero fue Aitor el que forzó a un seguro Diego López, luego fue Malbašič quien se inventó una chilena que repelió bien el meta gallego y luego hubo otro tiro desde fuera del área de Acosta que atajó El ex del Real Madrid.

Antes del descanso, Álvaro Vázquez se lió en el área del Tenerife cuando pudo haber rematado y la jugada acabó en nada.

En el inicio del segundo tiempo, Martí movió ficha y dejó a Aitor en el vestuario para meter a Juan Carlos Real que fue quien asistió magistralmente a Brian Martin aunque el canterano no pudo ante el pie izquierdo de Diego López que tapó muy bien. Melendo entró eléctrico en la visita y fue el primero en probar a Carlos, que respondió bien.

Ambos equipos se mostraban ordenados y no renunciaban al ataque, aunque no estuvieron finos en las áreas. De ahí que Martí y Quique metieron a Casadesús y Gerard tratando de romper el cero. El ex Levante tuvo una muy buena, pero definió mal y atrapó otra vez Diego López.

El cansancio hizo mella en el Tenerife y el Espanyol lo encerró, pero respondió Carlos Abad con buenas intervenciones, para destacar que las porterías estuvieron muy bien cubiertas.

Martí: "Por ocasiones, nos podíamos haber llevado un mejor resultado"

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha asegurado hoy que "por ocasiones" su equipo se podía haber llevado un mejor resultado que el empate en el encuentro de esta noche ante el RCD Espanyol, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico blanquiazul ha manifestado que sus jugadores han sabido interpretar bien el partido y que crearon oportunidades suficientes como para llevarse la victoria y tener ventaja de cara al choque de vuelta. José Luis Martí ha recalcado que viajarán a Barcelona con el objetivo de "pasar la eliminatoria y llegar lo más lejos posible" en la Copa del Rey y, aunque es consciente de que será complicado, asegura que tendrán opciones de superar al conjunto catalán en la vuelta. EFE

Sánchez Flores: "Nos ha tocado remar mucho para no perder el partido"

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido hoy que a su equipo le ha "tocado remar mucho" para no perder el partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico del conjunto periquito ha destacado que sabían que iba a ser un partido difícil para su equipo, y ha resaltado que sus jugadores encontraron muchos espacios en los primeros quince minutos para jugar "demasiado fácil". Esta circunstancia, ha agregado, provocó que su equipo se relajara y que, además, con tres pérdidas de balón de los visitantes el Tenerife se metió en el partido. En cuanto al retraso del partido por los fallos en la iluminación, Quique Sánchez Flores ha dicho que son "accidentes que pueden pasar" en cualquier momento y que los dos equipos lo que querían era jugar. EFE