NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - BETIS

Quique Setién rota y Álvaro sueña en el regreso de un derbi

Juega la unidad B del Betis; el Cádiz quiere reaccionar (21:30, beIN Sports). Habrá cerca de un millar de béticos en el Ramón de Carranza.

Actualizado a
Quique Setién rota y Álvaro sueña en el regreso de un derbi
Ampliar

Se pone todo y a todos en cuarentena, pero el que esto escribe no dudará en calificar el Cádiz-Betis de esta noche como un auténtico derbi (sigue el partido en directo en As.com). Existe rivalidad por distancia (apenas 130 kilómetros) y más aún por idiosincrasia, entre dos equipos de mucho arte y mucha guasa, con decenas de aficionados que comparten filias porque lo normal en el Mundo y sobre todo en los alrededores (exceptuando, se comprende, Jerez) es ir con un Cádiz que vuelve a recibir al Betis en el Ramón de Carranza ocho años después, esta vez en dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Entonces, (2009-10) militaban los dos en Segunda. Ahora juegan en divisiones diferentes y llegan al partido en inercias antagónicas: los verdiblancos disfrutan en las alturas de la máxima categoría tras un esplendoroso inicio de Liga y los gaditanos, tres puntos de los últimos 21 y sin ganar desde la cuarta jornada, penan cercanos al fondo del abismo que conduce a Segunda B. Necesitan los amarillos reaccionar o, al menos, regalarse un arreón de autoestima como el que proporcionaría ganar un partido de este tipo.

Pero es la Copa y el chip cambia porque cambian sobre todo los futbolistas que salen de inicio. Setién rotará a tope y Álvaro Cervera probará soluciones para su crisis, de lo que puede salir un respiro o un desastre. No menos de siete cambios sobre la alineación que ganó el sábado al Alavés, empezando por el portero, se esperan en los verdiblancos. Cervera también aprovechará para darle una vuelta a su plan, y motivación y minutos a futbolistas como Álvaro García, extremo utrerano que el pasado verano estuvo en la agenda del club de Heliópolis.

Se espera Marcha Verde

El Cádiz entregó 750 entradas a un precio de 20 euros al Betis y se espera que muchos aficionados verdiblancos de la provincia gaditana acudan esta noche al Ramón de Carranza a pesar de ser martes y de jugarse a las 21:30. No habrá menos de un millar de hinchas béticos en Carranza, en lo que los dos clubes definieron hace unos días como una “fiesta del fútbol” después de bastantes años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario