NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - DEPORTIVO

Eibar y Deportivo aspiran en Ipurua a dejar de sufrir

La clasificación apremia y hay bajas en ambos (12:00, beIN Sports). Necesitan una panacea en forma de triunfo para ganar tranquilidad.

Actualizado a
Eibar y Deportivo aspiran en Ipurua a dejar de sufrir
DEPORTIVO
Ampliar

Recién llegado el otoño ya se vislumbran los primeros resfriados, típicos de esta época del año, debido a las cambiantes temperaturas. Eibar y Depor son equipos que sufren dichos síntomas.

Con seis y siete puntos respectivamente, necesitan una panacea en forma de triunfo para sanarse. Los medicamentos empleados hasta ahora no han surtido el efecto deseado por lo que buscan un tratamiento más eficaz (sigue el partido en directo en As.com).

Tras dos semanas de reposo activo, armeros y herculinos vuelven a la competición con el agua al cuello. Ambos jugaron un amistoso durante este parón obteniendo resultados dispares. Los guipuzcoanos prolongaron su mala racha cayendo 2-0 frente al Leganés en Lerma, pero han tenido tiempo suficiente para poder corregir errores y afrontan este vital partido con las pilas cargadas.

Por su parte, el conjunto coruñés le endosó un abultado 7-0 al Corinthians. Además, viene de ganar la pasada jornada liguera. Estas recientes alegrías hacen que recobren confianza y vean todo desde otra perspectiva diferente.

Bajas. En el bando local no estarán los lesionados Yoel, Fran Rico, Pedro León e Iván Alejo, aunque recuperan a Ramis varias semanas después. Inui, cansado tras sus compromisos con Japón y el renqueante Gálvez se quedan fuera. La mala situación clasificatoria apremia, si bien son conscientes de que deben mantenerse tranquilos.

Al bloque visitante también le faltan jugadores para lograr su segunda victoria en 22 salidas. Algunas piezas clave como Rubén, Schär, Valentín, Mosquera, Gil o Adrián causan baja por diversas molestias. Aunque sigue tocado, Lucas Pérez ha entrado a última hora en una convocatoria de 19 efectivos.

Ramis, el ‘deseado’

Iván Ramis es el broche de la defensa que anhelaba Mendilibar: “Lleva tres años con nosotros, porque creemos que nos da cosas cuando juega, sabiendo que hay que cuidarle, que se va a lesionar porque es propenso a las lesiones”. Pese a ello insiste en que “al final hay que ver los réditos que te dan unos y otros jugando más o menos e Iván es de los que da”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario