NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LAS PALMAS

Messi sube a otro podio

Será hoy el tercer culé con más partidos oficiales (16:15, beIN Sports). Debuta Ayestaran con un Las Palmas sin Vitolo ni Halilovic.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
Messi sube a otro podio
Ampliar

Si el trayecto hasta el segundo parón era la evaluación inicial, el Barça podría rematarlo hoy con sobresaliente si gana a Las Palmas (sigue el partido en directo en AS.com). De momento, es líder inmaculado en Liga y en su grupo de la Champions y, superado el shock de la marcha de Neymar y de la lesión de su recambio, Ousmane Dembélé, ha estabilizado sus emociones en base a triunfos sin grandeza pero fiables. Siempre liderados por Messi y, últimamente, por errores ajenos. Valverde ha salido reforzado de este tramo después de un verano dantesco. Ahora su nombre ya está junto a los de Bellamy, Cruyff, Van Gaal, Guardiola o Tito Vilanova, los otros técnicos que firmaron seis victorias en el arranque liguero. Ninguno de ellos alcanzó las siete, aunque el récord absoluto es de Martino, con ocho. Una victoria garantizaría un parón plácido antes de la reválida en el Wanda.

Para seguir ganando, el plan A se llama Messi, que hoy se sube a otro podio. Ante Las Palmas jugará su partido 594 con el Barcelona. Supera a Puyol (593) y se sitúa sólo por detrás de Iniesta (638) y a la caza de Xavi, con sus astronómicos 767 días de azulgrana. El argentino lleva una semana sin marcar. Maffeo no lo dejó en paz en Girona y Battaglia y el plan de ayudas de Jorge Jesús funcionó en Lisboa. Si él no aparece, el Barça desciende su producción. Un dato no juega en favor de la autoridad de los azulgrana: en los últimos cinco partidos ha tirado a puerta menos que su rival.

Pero hay más que el Barça hoy en el Camp Nou. En Las Palmas, club que ha vivido un escenario insólito con los entrenadores (el elegido De Zerbi no fichó por causas sin concretar y Manolo Márquez ha decidido dimitir también en medio de una nebulosa de confusión), debuta Pako Ayestaran, que arranca con un equipo con bajas, especialmente las de Vitolo y los ex azulgrana Samper y Halilovic. También se anuncia alguna rotación en el Barça. Por ahí pasarán todos…, menos el plusmarquista Messi.

Ayestaran ya ha ganado dos veces en el Camp Nou

Pako Ayestaran, que debuta hoy en el banquillo de Las Palmas, suma en su historial dos victorias por 1-2 en el Camp Nou. Una, como primer técnico. La consiguió con el Valencia en la temporada 2015-16 y casi arruina la Liga al Barça. La otra, cuando formaba parte del equipo de Benítez en Liverpool como preperador físico. Fue en la Champions de 2007. Ayestaran había pasado unos meses reciclándose en Inglaterra. Cuando daba por descartado entrenar este año llegó la llamada de Las Palmas. También ha dirigido a Tecos, Macabbi Tel Aviv y Santos Laguna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario