NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 4 -WERDER BREMEN 3

Aubameyang, protagonista en el regreso de Marc Bartra

Un gol en el descuento del delantero gabonés, que ya había marcado antes, dio una agónica victoria al Dortmund. Reus también hizo un doblete
Chelsea vs WBA

Actualizado a
Aubameyang, protagonista en el regreso de Marc Bartra
SASCHA SCHUERMANNAFP

El Borussia Dortmund ha logrado este sábado la clasificación directa a la Liga de Campeones al derrotar por 4-3 al Werder Bremen en la vuelta de Bartra a los terrenos de juego después de estar un mes de baja por una lesión en el brazo que sufrió cuando el autobús del conjunto alemán fue atacado en la previa de un partido de Champions ante el Mónaco..Al Dortmund le hubiera bastado incluso un empate, ya que el Hoffenheim no pasó de un 0-0 ante el Augsburgo y tendrá que jugar la eliminatoria de clasificación a la competición de clubes más prestigiosa.

Las otras dos plazas directas de la Liga de Campeones ya se las habían asegurado el Bayern, y el Leipzig, que empató 2-2 con el Eintracht Frankfurt. Las dos primeras casillas de la Europa League son para el Colonia, que derrotó por 2-0 al Mainz, y el Hertha Berlín.

El Hamburgo, por su parte, logró la permanencia al derrotar por 2-1 al Wolfsburgo, que ahora tendrá que luchar por mantener la categoría en un duelo a doble partido contra el tercero de la Bundesliga 2.

El Dortmund sólo se aseguró la victoria en el minuto 88, con un penalti convertido por Aubameyang, en un partido en el que estuvo dos veces por debajo en el marcador. Junozovic hizo el primero para el Bremen en el 7' en un contragolpe. El Dortmund marcó en el 32' por medio de Reus y se puso con ventaja con un gran gol de volea de Aubameyang.

Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo, Bartels empató para el Bremen y en el 68', en otro contragolpe, se volivió a adelantar con una diana de Max Kruse. El Bremen, con una victoria, tenía la posibilidad de meterse en la Europa League, pero dos penaltis claros a Reus y Christian Pulisic dieron otra vez la vuelta al partido. El primero lo convirtió Reus, en el 75', y el segundo y definitivo Aubameyang que, de paso, le ganó el duelo por el título de máximo goleador  Lewandowski al marcar su gol número 31, por 30 del polaco.

El Hamburgo-Wolfsburgo fue menos espectacular pero igualmente dramático y se decidió con un gol de cabeza de Lukas Waldschmidt en el minuto 88. El Hamburgo sigue siendo el único de los fundadores de la Bundesliga que no ha descendido nunca pese a que en las últimas temporadas ha estado casi siempre en peligro.

Para el Bayern, el último partido de la temporada fue una fiesta de despedida para Xabi Alonso y Philipp Lahm. Los goles del equipo bávaro los marcaron Robben, Arturo Vidal, Kimmich y Ribery.