NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 3 - TOULOUSE 1

El Mónaco se mantiene líder

Los goles de Glik, Mbappé y Lemar sirve permiten al Mónaco mantener los tres puntos sobre el PSG. Mbappé ya suma quince tantos en Ligue 1.

Actualizado a
El Mónaco se mantiene líder
VALERY HACHEAFP

El Mónaco descartó cualquier tipo de relajación en la Ligue 1 por su cita de semifinales en la Liga de Campeones contra el Juventus, y sacó adelante la visita del Toulouse, que le mantiene en la cima de la clasificación francesa.

Sumó una nueva victoria el conjunto de Leonardo Jardim, que acumula 83 puntos, con un partido pendiente por jugar en relación al Paris Saint Germain, segundo con 80 puntos.

El preparador portugués, que no desecha la posibilidad de conquistar la liga, apenas reservó jugadores ante el Toulouse, que acumula cuatro partidos sin ganar y está instalado en el ecuador de la clasificación.

Los visitantes se adelantaron al inicio de la segunda parte, por medio del sueco Ola Toivonen, que culminó una acción individual. La respuesta del Mónaco fue inmediata. Y tres después llegó el empate con un centro del portugués Joao Moutinho que remató de cabeza el polaco Kamil Glik para batir a Alban Lafont.

Fue a la hora de juego cuando apareció Kylian Mbappé para adelantar al equipo monegasco. El joven atacante aprovechó una pelota suelta dentro del área para llevar el balón a la red. Ya suma quince goles en Ligue 1, convirtiéndose en el jugador más jóven en este siglo en llegar a dicha cifra. Sentenció el Mónaco en el 75 por medio de Thomas Lemar, que se buscó un espacio dentro del área rival para poder ejecutar un disparo que superó a Lafont.

Para ese momento, Jardim ya había movido el banquillo. Retiró a Benjamin Mendy en el 70 para dar entrada a Andrea Raggi. Y en los últimos minutos, Mbappé dejó el campo sustituido por Valère Germain. En el añadido, Lemar dejó su sitio a Jorge. El Mónaco recibirá el miércoles al Juventus en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Este domingo, el París Saint Germain tendrá que responder en el campo del Niza, pero a lo largo del sábado se disputaron otros encuentros importantes para algunos aspirantes a terminar el curso en la zona europea de la Ligue 1.

Al que mejor se le dio el día fue al Saint Etienne, que ganó 0-2 en el estadio del Guingamp, que después de esta derrota ya está prácticamente condenado a terminar el año en la zona media de la clasificación.

Los tres puntos los forjó el Saint Etienne con dos periodos regulares, con un gol en cada parte que acabó con la resistencia de un impulsivo Guingamp.

Primero marcó Vincent Pajot, que después de cinco partidos sin jugar regresó a lo grande con un gol muy valioso. Después, al final, cerró el marcador Romain Hamouma, que dejó al Saint Etienne de la codiciada quinta posición que ostenta el Girondins.

Peor le fue la jornada al Rennes, que perdió por sorpresa en el campo del colista, el Bastia, que con un solitario tanto de Enzo Crivelli en la segunda parte dejó sin puntos a un equipo que prácticamente dice adiós a un sueño continental que no siempre estuvo claro. Y, ya de paso, hizo soñar a su equipo con la salvación, a sólo dos puntos de distancia.

Al Bastia le vino muy bien la derrota de su antecesor, el Nancy, que perdió 2-1 en su visita al estadio del Metz para quedarse en los puestos de descenso y provocar el impulso de su rival hacia la salvación. Los tantos de los senegaleses Ismaila Sarr y Opa Nguette dieron mucho oxígeno al Metz, ahora siete puntos por encima del descenso.

La jornada la cerraron el Montpellier-Lille, con victoria para los segundos por 0-3 para asentarse en la zona noble de la clasificación, y el Nantes-Lorient que se llevaron los primeros con un gol en el minuto 89 del argentino Emiliano Sala. Con ese tanto, el Nantes se queda a siete puntos de Europa.