NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1- EMPOLI 2

El Milan se aleja de Europa y el Empoli se olvida del descenso

Derrota del equipo rossonero que deja la quinta plaza a cinco puntos. Mchedlidze y Thiam marcaron para los visitantes y Lapadula recortó. Suso falló un penalti.

Actualizado a
Suso pelea el esférico.
Suso pelea el esférico. MIGUEL MEDINAAFP

El Milan tropezó en el estadio de San Siro y cayó 1-2 ante el Empoli, en una trigésimo tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Lazio goleó 6-2 al Palermo y recuperó la cuarta posición en la tabla.

En San Siro, el Milan cerró la primera mitad perdiendo 0-1 ante el Empoli, al recibir un gol de cabeza del delantero georgiano Levan Mchedlidze tras un saque de esquina al borde del descanso. En la reanudación, los milaneses fallaron una pena máxima con Suso y los toscanos lo aprovecharon para ampliar distancias por medio del senegalés Mame Thiam (m.67).

En la recta final, los "rossoneri" subieron su peso ofensivo y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula recortó distancias en el 72; ya en el tiempo de descuento, el argentino Lucas Ocampos rozó el gol del empate pero su derechazo se estrelló contra el larguero. Así, el Milan se quedó sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, séptimo, mientras que el Empoli dio otro paso importante hacia su permanencia.

En el estadio Olímpico, el Lazio arrolló a un Palermo que ya parece condenado al descenso con cinco goles en los primeros 26 minutos, en virtud de un doblete de Ciro Immobile (m.8 y m.9) y del senegalés Keita Baldé, que firmó un triplete entre el 21 y el 26.

En la reanudación, el Lazio bajó la intensidad y el Palermo marcó dos goles, gracias a un doblete de Andrea Rispoli (m.46 y m.52), aunque el joven Luca Crecco sentenció el choque en el 91 con la diana que determinó el 6-2 final.

Sin embargo, el ya citado resultado de San Siro hubiera podido dar un golpe definitivo a la lucha por la permanencia, pero el Crotone sigue creyendo en la posibilidad de alcanzar al Empoli y logró triunfar 2-1 en el campo del Sampdoria. Los visitantes parecían condenados al descenso hasta el mes pasado, pero consiguieron diez de los últimos doce puntos disponibles y se mantuvierona cinco puntos de distancia del propio Empoli.

En el Dacia Arena, el Udinese venció 2-1 al Cagliari en un partido decidido por los goles del croata Stipe Perica (m.66) y de Gabriele Angella (m.73), lo que le permitió alcanzar la undécima posición en la tabla. Por su parte, el equipo de Cerdeña recortó distancias en la recta final gracias al veterano Marco Borriello, que marcó de cabeza su decimosexta diana en esta campaña, aunque eso no fue suficiente para salvar puntos.

El Torino ganó su segundo partido consecutivo fuera de casa, al imponerse por 3-1 en el campo del Chievo Verona gracias a los goles, todos en la segunda mitad, del serbio Adem Ljajic (m.52), Davide Zappacosta (m.56) y del español Iago Falqué (m.75).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario