NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Palmeiras 3-2 Peñarol: goles, resumen y resultado

Palmeiras buscó la victoria hasta el final e hizo explotar el Allianz Parque con un gol en el minuto 99 de Fabiano para ganar
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
BRA51. SAO PAULO (BRASIL), 12/04/2017.- El jugador de Palmeiras Zé Roberto (i) disputa el balón con Nahitan Nandez (c) de Peñarol hoy, miércoles 12 de abril de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Sebastião MoreiraEFE

Actualiza el contenido

Final: Palmeiras 3-2 Peñarol

Palmeiras vivió, con mucho sufrimiento, una nueva noche mágica en la que sumó la victoria con un gol de Fabiano en el minuto 99, después de haber desperdiciado cantidad de ocasiones, incluido un penalti, haber sufrido la expulsión de Dudu y haberse medido a un rival realmente duro como Peñarol, que rozó la hazaña de puntuar.

Segundo tiempo: Palmeiras 3-2 Peñarol

Gaston Rodriguez of Uruguay's Penarol, celebrates his goal scored against Brazil's Palmeiras, during their 2017 Copa Libertadores football match held at Allianz Parque stadium, in Sao Paulo, Brazil on April 12, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA
Ampliar
Gaston Rodriguez of Uruguay's Penarol, celebrates his goal scored against Brazil's Palmeiras, during their 2017 Copa Libertadores football match held at Allianz Parque stadium, in Sao Paulo, Brazil on April 12, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDANELSON ALMEIDAAFP

90+9. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FABIANO!!!! En la última oportunidad remata un saque de esquina que pega en el poste y entra. Increíble final de partido una vez más en el Allianz Parque momento mágico para Palmeiras.

90+6. ¡¡¡CASI GASTÓN RODRÍGUEZ!! Mandó por alto un remate muy claro en el centro del área.

90+3. Expulsado Dudu, desesperado ante las pérdidas de tiempo de Peñarol y al final lo paga con el árbitro. Se queda con un hombre menos Palmeiras y se forma una tangana más.

89'. Fuera de juego de Bastos, se le marcha otra opción a Palmeiras. El juego está muy trabado y no logra generar demasiado peligro.

Willian of Brazil's Palmeiras celebrates after scoring against Uruguay's Penarol, during a Copa Libertadores soccer match in Sao Paulo, Brazil, Wednesday, April 12, 2017. (AP Photo/Andre Penner)
Ampliar
Willian of Brazil's Palmeiras celebrates after scoring against Uruguay's Penarol, during a Copa Libertadores soccer match in Sao Paulo, Brazil, Wednesday, April 12, 2017. (AP Photo/Andre Penner)Andre PennerAP

84'. Vuelve a tomar protagonismo Dudu, ahora desde la derecha. Busca el gol Palmeiras pero se le acaba el tiempo.

81'. En Peñarol deja el campo Arias y entra Ángel Rodríguez.

81'. Agota los cambios Baptista. Se marcha Guerra y entra Keno para buscar el tercer gol.

79'. ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO WILLIAN!!! Dribló a Guruceaga y con toda la portería para él mandó la pelota al larguero. Increíble que Palmeiras no marche por delante en el marcador.

76'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE PEÑAROL!!! Gastón Rodríguez empuja la pelota en área pequeña después de una gran parada de Prass a remate de Quintana.

74'. ¡¡¡AL LARGUERO PALMEIRAS!!! Doble ocasión Bastos y un remate que parecía gol de Tche Tche. Respondió al contragolpe el equipo paulista.

73'. Mejora Peñarol, que ya consigue combinar en campo rival para buscar un empate que parecía imposible hace unos minutos.

68'. Doble cambio en Palmeiras. Dejan el campo Borja y Melo y entran Bastos y Thiago Santos

64'. Libre directo de Rodríguez desde una posición lejana y no puede encontrar portería. Al menos Peñarol se ha sacudido el dominio de los locales.

60'. Cambio ofensivo en Peñarol. Se marcha Novick y entra Gastón Rodríguez.

58'. ¡¡¡PARA GURUCEAGA!!! De nuevo falla Borja una opción muy clara. Cruzó la pelota pero no lo suficiente.

55'. ¡¡¡PENALTI FALLADO POR BORJA!!! Desperdició la ocasión de aumentar la ventaja. Mandó la pelota a las nubes.

50'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DUDU!!! Arrollador Palmeiras en estos momentos. Guerra se internó en el área sin oposición y le regaló la pelota al extremo. Remonta en apenas cinco minutos el Verdao.

47'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WILLIAN!! Le quedó la pelota a placer en el área y no perdonó. Inicio demoledor de segunda parte.

47'. ¡¡CASI MARCA BORJA!! Inicio intenso de partido Guruceaga evitó el gol con una gran parada.

46'. ¡¡Ya se juega la segunda parte en el Allianz Parque!!

Descanso: Palmeiras 0-1 Peñarol

Peñarol se marcha al vestuario en ventaja después de plantear un juego muy serio. Se han mostrado muy aguerridos en defensa y han conseguido anular, y por momentos desesperar a Palmeiras. Sólo Dudu ha sabido desbordar en el costado derecho pero no ha conseguido ver puerta. Por ahora, salta la sorpresa en Sao Paulo.

Primer tiempo: Palmeiras 0-1 Peñarol

45+1 ¡¡CASI DUDU!! Libre directo al borde del área que pasó muy cerca del larguero.

44'. Es Dudu quien más lo intenta. Por ahora aparece muy poco Borja en la punta del ataque o Willian en el costado contrario.

39'. ¡¡SE SALVA PALMEIRAS!! Primero Prass detuvo un remate muy claro de Arias y luego Mina evita un remate en área pequeña.

37'. Le cuesta reaccionar a Palmeiras tras el gol encajado y hace tiempo que no inquieta a Guruceaga.

32'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ARIAS PARA PEÑAROL!!! Espectacular remate de cabeza a la salida de un córner. Imponente salto y golpeo. Imparable

26'. Entrada muy dura de Quintana sobre Tche Tche y de nuevo se forma un amago de tangana en la medular.

23'. Poco a poco Peñarol se ve obligado a replegar y a cerrar espacios. La pelota le dura muy poco al conjunto uruguayo.

19'. Espectacular Dudu, dejó atrás a dos defensores y su disparo lo frenó un zaguero cuando ya se dirigía a la portería.

17'. Comienza a aparecer Dudu en la banda izquierda y ya genera peligro con su veloz conducción.

15'. ¡DISPARA ARIAS! Llegó en carrera y mandó un balón potente aunque muy desviado.

13'. Repetidas infracciones de los juadores de Peñarol que limitan los ataques del Verdao por el momento.

9'. ¡Primer ocasión del partido para Palmeiras! Disparo con el interior de Tche Tche que detiene Guruceaga.

4'. Se excede Peñarol en algunas acciones y ya ve Pereira la primera amarilla tras derribar a Guerra.

3'. Se calienta el ambiente con un golpe de Arias sobre Prass en un balón dividido que no pasa a mayores. 

2'. Cierto nerviosismo en Palmeiras en los primeros pases. Efectiva la presión de Peñarol en campo rival. 

1'. ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!! Uno de los duelos más esperados de la semana.

Última hora: Palmeiras vs Peñarol

Once confirmado en Palmeiras: Prass, Fabiano, Mina, Dracena, Zé Roberto, Melo, Guerra, Tche Tche, Willian, Dudu y Borja.

Once confirmado en Peñarol: Guruceaga, Petryk, Quintana, Arias, Hernández,  Nández, Novick, Pereira, Rodríguez, Arias y Affonso.

Previa del Palmeiras vs Peñarol

El equipo paulista parte como gran favorito en este duelo, donde intentará hacer valer una vez más su condición de local ante un rival que sufrió una dolorosa goleada en el primer partido que disputó en la competición, ante Jorge Wilstermann. No obstante, desde ese día ha jugado siete partidos y no ha caído en ninguno.

Palmeiras

El Palmeiras, actual campeón brasileño, considerado como uno de los favoritos al título de la Libertadores este año y líder del Grupo 5 con cuatro puntos, se entrenó esta semana con el equipo titular considerado ideal y que no había podido alinear en todo el año por problemas médicos. Por ello, parece una oportunidad ideal para mostrar su mejor nivel después de dos duelos realmente complicados para ellos.

El posible regreso del lateral derecho Jean, que el lunes se entrenó normalmente junto a los titulares, permitirá al técnico del club verde de la ciudad de Sao Paulo, Eduardo Baptista, alinear al equipo de sus sueños.

La otra duda de Baptista era el estado del centrocampista venezolano Alejandro Guerra, pero el creativo dejó claro que está apto y con ganas. "Tuvimos un buen tiempo de recuperación (tras el partido del viernes pasado por el Campeonato Paulista). En ese partido no sabíamos si Guerra aguantaría los 90 minutos pero, cuando quisimos sacarlo, mejoró su nivel y protagonizó uno de sus mejores partidos", afirmó Baptista.

AS a seguir: Dudu, uno de los jugadores más en forma en el inicio de la temporada en toda Sudamérica con su capacidad de desborde y de generar juego ofensivo en tres cuartos de campo. Recibió la llamada de Tite en la última jornada de Eliminatorias.

Peñarol

Peñarol, que el sábado ascendió al tercer lugar del Campeonato Uruguayo con una victoria por 2-0 frente al Juventud, desembarcó el lunes en Sao Paulo con la ilusión de robar al menos un empate en Brasil y hacerle daño al favorito.

El club uruguayo necesita al menos un punto para seguir tranquilo en la clasificación del Grupo 5, en la que empata en el segundo lugar con el boliviano Jorge Wilstermann con 3 puntos, e impedir que el Palmeiras se aleje demasiado.

El técnico del club uruguayo, Leonardo Ramos, aseguró que el poderío del Palmeiras está más en sus individualidades que en el conjunto y que por eso no es imposible sorprenderlo en casa. "Será un rival muy difícil. Tiene grandes individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento. Tenemos que estar muy atentos y funcionar como un reloj en la cancha", afirmó.

AS a seguir: Junior Arias marcó en el clásico ante Nacional y también abrió el marcador en la importante victoria del pasado fin de semana ante Juventud. El delantero pasa por un buen momento de forma y confía en mantener su oportunismo en el remate en un escenario difícil, donde no gozará de demasiadas oportunidades de remate.

Retransmisión del Palmeiras vs Peñarol en vivo