NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Bayern Múnich 4-1 Borussia Dortmund: goles, resumen y resultado

El conjunto bávaro se deshizo sin problemas del Borussia Dormund, en la previa del encuentro contra el Real Madrid. Anotaron Ribery, Robben y Lewandowski por partida doble/br>América-Defensa: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Bayern Múnich 4-1 Borussia Dortmund: goles, resumen y resultado
EFE

Actualiza el contenido

Final del Partido Bayern de Múnich 4-1 Borussia Dortmund

Cómoda victoria del Bayern de Múnich sobre un pobre Borussia Dortmund, que se aleja de los puestos de Champions en la Bundesliga. El Bayern lidera la competición germana y está a diez puntos del segundo clasificado.

En la previa del encuentro de Champions contra el Real Madrid el Bayern ha confirmado que es uno de los mejores equipos de Europa. Un Robben espectacular y un Lewandowski que no falla se deshicieron de un Dormund que mostró dos caras.

En la primera parte, pese a los dos goles iniciales de Ribery y Lewandowski, el Dortmund mostró un buen juego y obtuvo la recompensa en el minuto 20 con el gol de Guerreiro, que recortaba distancias. La segunda parte fue otra historia, el Bayern de Múnich dominó de inicio a fin y el Dortmund bajó los brazos tras el 3-1 que firmó Robben. Lewandowski anotó el cuarto desde los once metros. En la jugada anterior se había hecho daño en el hombro derecho y Carlo Ancelotti decidió cambiarlo para no forzarle.

El Bayern llega al encuentro de Champions con la moral alta tras derrotar a uno de los mejores equipos de Alemania, y mostrando un nivel de juego muy bueno con Robben y Lewandowski como estandartes.


Segundo tiempo del Bayern de Múnich 4-1 Borussia Dortmund

Min 90 El árbitro pita el final del encuentro sin añadir ningún minuto de descuento.

Min 88 Tímida avanzadilla del Dortmund en ataque que finaliza con el centro de Pulisic marchándose lejos de la portería defendida por Ulreich.

Min 86 Duerme el partido el Bayern de Múnich que de la mano de Arturo Vidal y Xabi Alonso domina sin problemas el encuentro.

Min 84 Partido más que sentenciado, ambos equipos ya están pensando en los cuartos de final de la Champions. El Múnich enfrentará al Real Madrid y el Dortmund se enfrentará al Mónaco.

Min 80 Último cambio en el Bayern de Múnich se marcha Javi Martínez y entra en su lugar Hummels.

Min 78 El Bayern domina sin dificultades un encuentro que ha sentenciado con el 3-1. El Borussia Dortmund aguanta como puede los constantes ataque del conjunto bávaro.

Min 75 Jugadón de Robben que terminó asistiendo a Kimmich. El alemán picó demasiado la pelota que se marchó lejos de la portería de Bürki.

Min 73 Cambio en el Bayern de Múnich se marchó Ribery y entró en su lugar Douglas Costa.

Min 71 Cambio en el Bayern de Múnich se marchó tocado Lewandoski y entró en su lugar Kimmich.

Min 68 ¡¡GOOOOOOOOOOOL!! Lewandowski pone el 4-1 desde los once metros. En un gran contraataque del Bayern el polaco se situó solo delante de Bürki que no tuvo más remedio que derribarle y provocar el penalti.

Min 66 ¡¡UUUUUY!!! Apunto de anotar Aubameyang, falló solo ante Ulreich.

Min 64 A punto de conseguir un doblete Arjen Robben. Gran disparo desde fuera del área que a punto estuvo de entrar por la escuadra. No hay rastro del Borussia Dortmund en ataque.

Min 60 El Bayern de Múnich se ha hecho dueño y señor de la pelota, mientras que el Borussia Dortmund parece que ya está pensando en la Champions y ha bajado los brazos.

Min 58 Cambio en el Dortmund se marcha Dembelé y entra en su lugar Emre Mor.

Min 55 Arjen Robben está volviendo loca a la defensa del Borussia Dortmund que no logra parar, de manera reglamentaria, al holandés. Se está viniendo abajo el Dortmund.

Min 53 Ha salido mejor el Bayern en esta segunda parte, domina en el centro del campo y su presión está dificultando mucho la salida de balón del Dortmund.

Min 49 ¡¡¡GOOOOOOOL!!! Arjen Robben hace el 3-1. Esta vez no falló, contra de libro del Bayern de Múnich, el holandés recibió en banda derecha recortó hacia dentro y su tiro entró raso por el palo derecho de Bürki.

Min 47 Primera ocasión para el Dortmund. Aubameyang recibió dentro del área del Bayern y su disparo golpeó en el lateral de la red.

Min 46 Cambio en el Dortmund se marcha Gonzalo Castro y entra en su lugar Rode.

Descanso Bayern de Múnich 2-1 Borussia Dormund

Comenzó muy fuerte el Bayern de Múnich con el gol tempranero de Ribery y el segundo gol de Lewandoski, de falta. Pero el Borussia Dortmund no se achicó y con Dembelé como jugador más peligroso en ataque logró recortar distancias gracias al gol de Guerreiro. Hay partido en el Allianz Arena.

Primer tiempo del Bayern de Múnich 2-1 Borussia Dortmund

Min 45+1 El árbitro pita el final de la primera parte.

Min 45 Amarilla para Bartra por juego peligroso. Fue a disputar el balón con Lewandoski y dio al delantero polaco en la cara.

Min 44 Se duelen Ginter y Lewandoski en el terreno de juego tras un fuerte choque.

Min 42 Gran pase entre líneas de Xabi Alonso para Robben que estrelló su disparo en la defensa del Dortmund.

Min 39 A punto estuvo de anotar Robben, vuelve a desbordar por la banda derecha y su disparo con la pierna izquierda se marcha a escasos centímetros del segundo palo.

Min 37 Flojo tiro de Dembelé que para sin problemas Ulreich.

Min 35 Se ha venido arriba el Dortmund que cree en la remontada. El Bayern ha perdido la posesión de los primeros minutos y solo hace daño con contraataques.

Min 31 ¡¡¡UUUUY!!! A punto de empatar el partido Ginter, su disparo desde fuera del área rozó el larguero del Bayern de Múnich. Se viene arriba el Dortmund.

Min 29 Disparo arriba de Robben en una contra tres contra tres, que casi vuelve a poner por delante al Bayern de Múnich.

Min 28 El Borussia Dortmund domina el juego pero las ocasiones más claras las está teniendo el conjunto local.

Min 24 Se ha puesto interesanta el partido con el gol del Dortmund. Ha reanimado un encuentro que parecía sentanciado en los primeros 15 minutos.

Min 20 ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!! Rafael Guerreiro, Arturo Vidal falla en el despeje y Guerreiro desde fuera del área recorta distancias. Bayern Múnich 2-1 Borussia Dortmund.

Min 18 Primer disparo del Dortmund, el tiro de Guerreiro se marchó alto.

Min 15 Otra vez Robben, la misma jugada que hace unos minutos, desborda por banda derecha recorte de cara a portería y chut al segundo palo. Tiembla el Dortmund.

Min 13 El Borussia Dortmund está desaparecido, se ha venido abajo tras el segundo gol y no logra sacar el balón jugado. Hasta ahora muy superior el Bayern.

Min 12 Arjen Robben estuvo a punto de hacer el tercero, en su típica jugada se fue de la defensa del Dortmund sin dificultad y su disparo se marchó lamiendo el palo.

Min 9 ¡¡¡GOOOOOOOOOL!!! Lewandoski de falta, el balón pasa por encima de la barrera y se cuela por el lado izquierdo de la portería de Ulreich. 2-0 a favor de los locales.

Min 8 Falta peligrosa a favor del Bayern de Múnich

Min 5 El Dortmund no se achica y busca el empate, Dembelé intenta adentrarse por la banda izquierda pero la defensa del Míunich está bien colocada

Min 3 ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!! Ribery hizo el primero tras un gran centro de Lahm. Se adelanta el Bayern 1-0.

Min 2 Dembelé tuvo la primera, puso un centro raso que salió lamiendo la portería de Bayern.

Min 1 Mueve la pelota el Dortmund en este inicio de partido

 ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Últimas noticias del Bayern de Múnich vs Borussia Dortmund

Solo queda una hora para que dé inicio este emocionate partido de la Bundesliga. El Bayern de Múnich lleva 29 partidos invicto en el Allianz Arena y en los 20 partidos de Ancelotti en casa, el conjunto bávaro ha anotado 66 goles, una media de 3,3 por partido.

Finalmente el delantero polaco, Robert Lewandowski, será titular en el partido ante el Dortmund. Neuer se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos e intentará estar la próxima semana ante el Real Madrid en Champions League.

Ambos equipos salen a calentar al terreno de juego del Allianz Arena. El Dortmund necesita puntuar en este partido si quiere estar la próxima temporada en la Champions League. Mientras que el Bayern de Múnich se puede tomar este partido con más calma, es el líder de la Bundesliga con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Onces oficiales

Bayern de Múnich: Ulreich; Lahm, Boateng, Martínez, Alaba; Alonso, Vidal; Robben, Thiago, Ribéry y Lewandowski.

Borussia Dortmund: Bürki, Passlack, Sokratis, Bartra, Schmelzer, Ginter, Guerreiro, Dembélé, Castro, Pulisic y Aubameyang

Previa Bayern de Múnich vs Borussia Dortmund: jornada 28º Bundesliga

Este sábado se juega uno de los grandes encuentros de Europa, las dos potencias de Alemania se enfrentarán en un partido marcado por la disputa de los cuartos de final de la Champions, la próxima semana. El Dortmund no está realizando su mejor temporada en la Bundesliga y necesita puntuar para optar a estar la próxima temporada en la Champions League. El Bayern, por su parte llega tras perder contra el Hoffenheim pero con una amplia ventaja, 10 puntos, sobre el segundo clasificado.

Bayern de Múnich 

El conjunto bávaro llega a este partido como primer clasificado y a quince puntos de distancia sobre el Dortmund. Por eso se prevé que Carlo Ancelotti introduzca cambios en su once inicial, de cara al partido que disputará la próxima semana contra el Real Madrid, por los cuartos de final de Champions. Neuer y Lewandoswski llegan tocados a este partido y probablemente descansen para llegar a tope al encuentro de Champions.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Borussia Dortmund

El equipo entrenado por Thomas Tuchel llega a este encuentro necesitado de puntos si quiere estar el próximo año en la Champions League. Son cuartos en la Bundesliga y se juegan este mes de abril su presencia en Europa la próxima temporada. Pese a que el Dortmund también tiene partido de Champions la próxima semana, no debería hacer rotaciones si quiere escalar posiciones en la Bundesliga, por lo que el técnico germano saldrá con todo en ataque para intentar lograr puntuar en el Allian Arena.

Entrenador: Thomas Tuchel

Retransmisión del Bayern de Múnich vs Borussia Dortmund en vivo 

Cambio en el Bayern de Múnich se marchó tocado Lewandoski y entró en su lugar Kimmich