NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | JORNADA 30ª

El Liverpool se lleva el derbi y el United se aleja de la Champions

Los de Jurgen Klopp se colocan en tercera posición dejando atrás al City de Pep, que a su vez ha salido beneficiado del empate del conjunto de Mourinho.
Delfín vs Liga de Quito

Actualizado a
El Liverpool se lleva el derbi y el United se aleja de la Champions
PETER POWELLEFE

El Liverpool hizo su trabajo en el derbi ante el Everton y ganó 3-1 para asentarse en la tercera posición a falta del partido que tiene que disputar el domingo el Manchester City y con un encuentro más que los hombres de Pep Guardiola. El equipo de Jurgen Klopp mantuvo la racha de victorias en los derbis para desesperación de su rival, que acumula 14 partidos sin ganar a su rival de Merseyside. En total, siete años sin ganar y, además, desde 1999 sin hacerlo en Anfield. En esta ocasión, el Liverpool pasó por encima de su rival sin contemplaciones.

Pese a salir con tres centrales, el Everton no pudo evitar el primer mordisco de su rival, que se adelantó con un disparo de Mané que pilló a contrapié a Joel Robles. Después, tuvo que abandonar el campo tras dejar clavada su rodilla izquierda en el césped.

Un pequeño desliz del Liverpool en un córner provocó el tanto de Pennington que fue un espejismo. Los "reds" siguieron a lo suyo y a los dos minutos Coutinho hizo una obra de arte para hacer el segundo. Después dio el tercero a Origi y se acabó la historia. El Liverpool fue mejor y lo reflejó en el marcador.

Mientras, el Manchester United de José Mourinho no pasó del empate sin goles frente al West Brom y podría acabar la jornada lejos de la cuarta plaza e incluso perder la quinta si el Arsenal gana el domingo al Manchester City.

Casi todas las ocasiones fueron para el United, pero la puntería no hizo acto de presencia en Old Trafford y ocasiones como las que tuvieron Marouane Fellaini, Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford, que dispusieron de las más claras. Sin embargo, Darren Fletcher, con un disparo lejano que David de Gea desvió al palo, pudo dar la victoria al West Brom.

En el resto de partidos, el Hull remontó al West Ham para ganar 2-1 y rozar los puestos de salvación; el Watford ganó 1-0 al colista, el Sunderland, y ya está siete puntos por encima del descenso; y Southampton y Bournemouth empataron sin goles para mantenerse como estaban, uno detrás del otro, en el centro de la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario