NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOULOUSE 1 - LYON 2

Lacazette reactiva al Lyon y el Mónaco se relaja

Dio la victoria al Lyon, y reactivó la situación del equipo de Bruno Genesio, que acumulaba tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Actualizado a
Lacazette reactiva al Lyon y el Mónaco se relaja

El delantero Alexander Lacazette proporcionó la victoria del Lyon en Toulouse (1-2), que reactivó la situación del equipo de Bruno Genesio, que acumulaba tres derrotas en sus últimos cuatro partidos de la Liga de Francia, dos consecutivas.

El internacional francés, que alcanzó la centena de tantos como profesional, hizo los dos tantos de su equipo, rival del Sevilla en la Liga de Campeones y que el próximo miércoles se enfrenta al Juventus. Lacazette abrió el marcador al cuarto de hora al transformar un penalti aunque Christopher Jullien, once minutos después, empató el partido.

En la segunda parte, apareció de nuevo el atacante galo para poner por delante a su equipo, que mantuvo la ventaja hasta el final a pesar de afrontar la última media hora del choque con un jugador menos por la expulsión del brasileño Rafael.

Por otro lado, el Mónaco no pudo salir con los tres puntos de Saint Etienne (1-1) y puede perder de vista el liderato que ostenta el Niza, que el domingo recibe al Nantes y puede ampliar a seis su ventaja en la cima, tras la undécima jornada de la Liga de Francia. 

El cuadro monegasco, que mantiene el segundo puesto gracias a la diferencia de goles respecto al Paris Saint Germain aunque con la misma puntuación, se puso por delante en el marcador gracias al polaco Kamil Glik. Sin embargo, los verdes, que plasmaron su mejoría, igualaron pasado el cuarto de hora por medio de Loic Perrin.

El Guingamp fue el beneficiado de la sesión. Se situó en la cuarta plaza tras ganar en su campo al Angers (1-0) con el tanto de Nill De Pauw en el tramo final del choque. El Bastia y el Dijon empataron sin goles mientras el Lorient desperdició dos goles de renta ante el Montpellier (2-2), que salió de los puestos de descenso. El senegalés Zargo Toure y Sylvain Marveaux encarrilaron el partido para los locales, que terminó el sábado como colista, antes de la media hora. Pero al borde del descanso, Souleymane Camara, también de Senegal, acortó distancias.

Este tanto estimuló al Montpellier, que encontró el premio esperado con el tanto de Morgan Sanson, que supuso un punto. En la pelea por la permanencia, el Nancy tomó aire y sumó su segunda victoria de la temporada a costa del Caen, al que superó por 2-0 con
los goles de Christophe Mandanne y Alou Diarra.