NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS - LUGO

El Reus vence al Lugo y acecha el liderato del Levante

El equipo catalán se adelantó en el marcador con gol de Mayordomo y Carbia ampliaba la ventaja. Joselu recortó distancias en el 55 para los gallegos.

Actualizado a
El Reus vence al Lugo y acecha el liderato del Levante

Con su victoria ante el Lugo, el Reus se sitúa segundo en la clasificación después de un partido vibrante resuelto a su favor (2-1), gracias a los goles de Máyor y Carbia que hicieron inútil la diana de Joselu.

El claro dominador del primer tiempo fue un Reus que demostró por qué es el equipo de moda de la categoría de plata. En ningún momento existió la sensación de que el Lugo pudiese inquietar la meta defendida por Edgar Hernández. De hecho, no hubo ningún disparo peligroso de los gallegos en el primer acto.

A base de buen fútbol y de empuje, el cuadro tarraconense se fue adueñando del partido y encontró su premio a los 24 minutos de juego. Máyor se encontró con un balón dentro del área y no se lo pensó. Su disparo cruzado batió a José Juan (1-0).

En la siguiente jugada de los locales llegó el segundo. Carbia, que está en estado de gracia, recibió un pase al espacio de Máyor y, sin pensárselo, fusiló al meta lucense (2-0).

La historia de la primera mitad finalizó aquí, aunque Olmo tuvo el tercero a tres minutos del descanso. Sin embargo, su disparo con la zurda no encontró el camino del gol.

Precisamente, Olmo fue el primer jugador de los locales en abandonar el terreno de juego. En el inicio de la segunda mitad se resintió de un mal gesto del primer acto y, con gestos de dolor en la rodilla, no pudo continuar.

El Lugo se pudo aprovechar de esta situación para recortar distancias. Fueron algunos minutos de despiste reusense, que ha aprovechó el 'pichichi' Joselu para anotar el 2-1. Fue un gol de delantero, de aquellos que no acostumbran a fallar los puntas. Joselu recibió en el interior del área y no pestañeó para batir a Edgar.

Con el 2-1 se fue creciendo el conjunto gallego hasta que, en el ecuador del segundo acto, se convirtió en el dueño absoluto del duelo, con un Reus defendiendo su ventaja.

A cinco minutos del final, Carmona rozó el empate con un zurdazo que Edgar Badia pudo despejar demostrando reflejos felinos. Pero el Reus también tuvo la suya con un travesaño de Máyor en el tiempo añadido