NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

63 millones de euros en fichajes hicieron aguas ante el Alavés

Cillessen, Digne, Denis y Alcácer suspendieron y dejaron en duda la inversión del Barça este verano. No jugó Umtiti y estaba fuera de la lista André Gomes.

BarcelonaActualizado a
63 millones de euros en fichajes hicieron aguas ante el Alavés
LALIGA

Los fichajes del Barça no dieron un paso adelante contra el Alavés. Después de un verano de inversión y elogios, y cuando el club azulgrana creía haber encontrado al fin una plantilla competitiva para contentar a Luis Enrique y permitirle hacer rotaciones masivas con garantías, el invento saltó hecho añicos en el Alavés.Los fichajes que Luis Enrique puso sobre el césped, Cillessen (13 millones), Digne (16,5), Denis Suárez (3,5) y Paco Alcácer (30), hicieron aguas.

Jasper Cillessen dejó frío al personal

No hizo ninguna parada de mérito, sólo detuvo los disparos que le llegaron mansos. Los dos goles del Alavés no eran sencillos de parar pero no tuvo manos rápidas en el remate de Deyverson ni intuición de Ibai, que siempre define con el interior de la pierna derecha hacia ese palo. Al final del partido admitió sentirse decepcionado por el debut pero se mostró optimista y confió en mejorar, como el equipo, ante el Celtic.

Digne demostró que hay automatismos del Barça que todavía desconoce

En la primera parte subió sin atreverse pero aseguró más los pases. Después del descanso centró sin criterio todo lo que llegó por su banda y no buscó, como suele ser habitual en Alba, los desmarques de Messi. Metió muchos balones en la ‘olla’ e incluso se precipitó con algún disparo. Tiene un buen toque de balón pero aún carencias defensivas. Eso sí, los dos goles del Alavés llegaron por la otra banda.

Denis Suárez bajó sus prestaciones

Tal vez saturado por los primero partidos de competición y los de las Sub-21, estuvo espeso y falto de ideas. Perdió balones y, si no, estuvo lento a la hora de pensar y crear. Fue sustituido.

Paco Alcácer

Sólo se vio al verdadero Alcácer en una jugada que calcó sus cualidades. Durante la presentación se definió como “un jugador de área que se desmarca bien al primer palo y remata bien al primer toque”. Eso es lo que hizo después de un centro de Arda en el que se anticipó a la defensa del Alavés pero remató fuera. Por lo demás, estuvo poco móvil, como algo responsabilizado y fuera de lugar. Demasiados pocos días tal vez para un estreno así en el Camp Nou.