NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 5 - WERDER BREMEN 0

El Bayern de Pep demuestra su potencial ante el Werder

El conjunto de Pep Guardiola goleó al Werder Bremen con doblete de Thiago Alcántara y Müller, y otro de Lewandowski. Se coloca a 8 puntos del Dortmund.

Actualizado a
El Bayern de Pep demuestra su potencial ante el Werder
AStv

El Bayern Múnich goleó hoy por 5-0 al Werder Bremen en la Liga alemana de fútbol con un doblete de Thiago Alcántara y afronta con máxima confianza la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones europea esta semana ante la Juventus de Turín.

El equipo de Josep Guardiola dominó el encuentro en Múnich con un juego imponente y aumentó momentáneamente su ventaja como líder de la Bundesliga a ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, que juega mañana ante el Mainz su partido por la fecha 26 del torneo.

Con el cuarto título de Liga consecutivo ya encaminado, el Bayern podrá centrarse ahora en la Juventus, su rival el miércoles en Múnich en la lucha por un lugar en cuartos de final de Liga de Campeones tras empatar 2-2 en la ida en Turín.

El partido de Bundesliga número 100 entre dos clásicos del torneo dejó una exhibición de los locales frente a un Allianz Arena repleto y entusiasmado por la actuación de su equipo.

Con Mario Götze de titular por primera vez desde la lesión en un muslo que sufrió en octubre, el Bayern controló el balón ante un Werder Bremen disminuido por varias bajas, incluida la del goleador peruano Claudio Pizarro por un problema de abductores.

Ya en el minuto nueve, Kingsley Coman desbordó por la derecha y lanzó un centro que Thiago Alcántara conectó en el área chica. Otra jugada casi idéntica de Coman en el 31' dio paso al 2-0 de Thomas Müller.

El recital continuó en el segundo tiempo con los mismos protagonistas: Thiago estrelló un disparo lejano en el travesaño y Müller hizo su gol 19 de la temporada en el 66' al encontrarse un rechazo del arquero tras un bombazo de Franck Ribéry.

Cuando el partido parecía terminado, Robert Lewandowski robó un balón y se escapó al arco para marcar en el 87' su tanto número 24 en esta temporada de Liga y ampliar su ventaja como máximo goleador del torneo. Thiago completó su doblete en el 90' tras un nuevo desborde y centro de Coman.

La fecha 26 de la Bundesliga dejó también hoy la goleada del Borussia Mönchengladbach por 3-0 frente al Eintracht Frankfurt y la sorpresiva derrota del Wolfsburgo por 1-0 ante el Hoffenheim. Mañana termina con el Dortmund-Mainz y la visita del Hamburgo al Bayer Leverkusen.