NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - DARMSTADT 1

Muller y Lewandowski le dan un nuevo triunfo al Bayern

Wagner adelantó al Darmstadt. En la segunda parte, Müller empató y logró el 2-1 con un golazo. Lewandowski cerró el marcador en el tramo final.

Actualizado a
Muller y Lewandowski le dan un nuevo triunfo al Bayern
AStv

El Bayern Múnich ganó hoy por 3-1 al Darmstadt como local en la Liga alemana de fútbol y sufrió más de lo esperado en el ensayo general para su regreso a la Liga de Campeones europea el martes frente a la Juventus de Turín.

Un doblete de Thomas Müller (49' y 71') dio los tres puntos al Bayern después de que Sandro Wagner helara al Allianz Arena adelantando a los visitantes en el marcador (26'). En el tramo final, Robert Lewandowski marcó el 3-1 definitivo (84').

El equipo de Josep Guardiola aumentó así provisoriamente a 11 puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega su partido de la fecha 22 ante el Bayer Leverkusen, y ganó confianza para la difícil ida de octavos de final de Liga de Campeones que afronta el martes en Turín.

"Estoy satisfecho, fuimos pacientes, disparamos al arco 36 veces. Pero fue difícil ante tantos defensores", dijo Guardiola tras el encuentro. "A partir de mañana nos preparamos para Turín. Creo que estamos en una buena fase".

Müller, estrella del partido, vibró también ya con el viaje a Turín: "Estamos contentos de haber conseguido tres puntos muy importantes, pero el martes estamos cero a cero otra vez".

Los bávaros pagaron caro en el primer tiempo las numerosas jugadas de gol desperdiciadas por Arjen Robben y Lewandowski: en uno de los pocos ataques visitantes, el capitán Wagner adelantó al Darmstadt conectando de cabeza un centro en el área chica.

El tanto impidió al Bayern igualar su récord de seis partidos consecutivos sin recibir goles como local y dejó perplejos a los 75.000 espectadores, que venían de ver diez victorias en diez partidos de su equipo en Múnich.

El empate llegó en el inicio del segundo tiempo por medio de Müller, que controló con el pecho y definió con velocidad. El internacional repitió 20 minutos más tarde para marcar con una espectacular chilena el 2-1 y su décimo séptimo gol en Liga.

"Fue bonito, se sintió bien. Se debió un poco a la situación: la bajé bien con el pecho y quedé de espaldas", contó Müller sobre su pirueta, para quitarle luego importancia: "Cuando uno hace un gol feo vale igual".

Lewandowski evitó sobresaltos finales en los últimos minutos y sumó su tanto 22, con el que se consolida como único líder de la tabla de goleadores.

Pensando en la Juventus, Guardiola reservó hoy a Philipp Lahm, Thiago Alcántara y Xabi Alonso y siguió probando esquemas defensivos alternativos tras las bajas de Jérome Boateng, Javi Martínez y Holger Badstuber.

El técnico español alineó hoy como laterales a Rafinha y David Alaba y como centrales a Joshua Kimmich y Serdar Tasci, que disputó su primer partido en el Bayern desde que llegó a préstamo en enero. Fue reemplazado por Juan Bernat en el 53'.

El encuentro marcó también los regresos del francés Franck Ribéry, que disputó la última media hora y dejó una buena imagen, y de Mario Götze y Medhi Benatia, que vieron el partido desde el banco.

Empate entre Hertha y Wolfsburgo

En otros partidos, el Hertha de Berlín empató 1-1 con el Wolfsburgo y podría ceder mañana la tercera plaza al Bayer Leverkusen del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, mientras que el Borussia Mönchengladbach subió momentáneamente al quinto puesto ganando 1-0 al Colonia. El Mainz cayó por 3-2 frente al Hoffenheim del chileno Eduardo Vargas pese a haberse adelantado en el marcador con el debut goleador del colombiano Jhon Córdoba, en tanto que el recién ascendido Ingolstadt ganó de local por 2-0 al Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, que sigue anclado en puestos de descenso. La fecha 22 de la Bundesliga comenzó el viernes con un empate sin goles entre el Eintracht Frankfurt y el Hamburgo. Mañana la cierran tres partidos: Leverkusen-Dortmund, Schalke-Stuttgart y Hannover-Augsburgo.