ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers - U. de Chile

Wanderers le anota cinco a la U y complica a Beccacece

Con triplete de Muñoz y dos tantos de Saldías, los caturros superaron 5-4 a los azules, que se acercan peligrosamente a la zona de descenso.

Actualizado a
Wanderers le anota cinco a la U y complica a Beccacece
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile definitivamente no levanta cabeza. El equipo de Sebastián Beccacece visitó Valparaíso y vivió un verdadero infierno en Playa Ancha. Santiago Wanderers abrió la cuenta a los 2' con tanto de Roberto Saldías y sólo un minuto más tarde el joven delantero "caturro" repitió. Ambos tantos tras gruesos errores defensivos.

La U a los 3' ya perdía 2-0 y toda la planificación de su técnico se iba al tacho de la basura. Agobiado por la asfixiante presión de los porteños y tras nula respuesta de sus jugadores en la cancha, el ex ayudante de Jorge Sampaoli decidió mover sus fichas rápidamente. A los 20' Leonardo Valencia, quien volvía de su castigo, ingresó por Sebastián Martínez. El rostro del "Chinito" era indescriptible.

Tres minutos más tarde los azules vieron algo de luz. El propio Valencia descontó tras penal fallado por Johnny Herrera. De ahí en más, el equipo de Beccacece se abalanzó sobre la portería custodiada por Mauricio Viana y encontró su premio a los 39': pase de Matías Rodríguez y gol de Sebastián Ubilla, quien no celebró por su pasado wanderino.

Pero en la segunda mitad los azules volvieron a entrar dormidos. Al minuto de juego Carlos Muñoz anotó de cabeza y adelantó a los locales. Sería el inicio de una jornada de ensueño del ex Colo Colo, quien repitió a los 51' y 59'. La defensa de la U hizo agua en Playa Ancha y sólo Johnny Herrera evitó un descalabro aún mayor. Los descuentos sobre el final de Valencia y Rubio no fueron más que una ilusión.

El 5-4 golpea fuerte a Universidad de Chile, equipo que completó nueve años sin ganar en Valparaíso. Los azules, momentáneamente novenos con 12 puntos, miran de lejos la Liguilla para la Copa Sudamericana y comienzan a acercarse cada vez más a los puestos de descenso. El técnico Beccacece se mantiene inamovible en su cargo, pero la desastrosa campaña comienza a inquietar a la directiva de Azul Azul. El crédito cada vez es menor. Y un último dato: la U es el equipo más goleado de la temporada con 46 tantos. Un desastre por todos lados.