ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer 3 - Wolfsburgo 0

Aránguiz jugó después de siete meses en triunfo de Bayer

Se acabó al calvario de Charles Aránguiz, que jugó 5 minutos en la victoria 3-0 sobre Wolfsburgo. El cuadro de Leverkusen se instaló en zona de Champions.

Actualizado a
Aránguiz jugó después de siete meses en triunfo de Bayer

Fin del dolor. Charles Aránguiz jugó los últimos minutos en el triunfo de Bayer Leverkusen sobre Wolfsburgo por 3-0, duelo válido por la 28° de la Bundesliga. El chileno deja atrás siete meses fuera por el corte y posterior operación del tendón de Aquiles.

Aránguiz jugó después de siete meses en triunfo de Bayer

El último partido oficial del 'Principe' había sido el 4 de julio del 2015, en la final de la Copa América de Chile. Después vino la transferencia a Alemania y la compleja lesión sufrida en un entrenamiento.

El volante al fin pudo debutar en la Bundesliga y lo hizo con un triunfo clave para Bayer, que luchaba palmo a palmo con Wolfsburgo la opción de ingresar a la zona de clasificación de Champions League.

Julian Brandt abrió la cuenta a los 26' después de una notable pared por el centro del área. El cuadro de Leverkusen jugaba mejor y la ventaja mínima con la que se fue al descanso no reflejaba el dominio que había ejercido.

Todo lo puso en orden Javier Hernández. Chicharito ingresó a los 60' y a los 72' se matriculó con un golazo. Jugada eso sí que estuvo viciada por una falta del mexicano al brasileño Dante, no cobrada por el juez.

Chicharito de nuevo fue factor a los 86', cuando le rebota un balón a Yurchenko que anota desde fuera del área.

Fue el momento preciso que esperaba Roger Schmidt para enviar a la cancha a Aránguiz. El volante chileno entró a los 88', y en los cinco minutos que jugó, recuperó dos balones, trancó un rival y combinó correctamente con sus compañeros.

Bayer cuenta con Aránguiz para la parte final de la Bundesliga, en la que por ahora está cuarto, en zona de clasificación a la Champions, pero a la espera de lo que haga Schalke en esta fecha.